la religion entra para valorar la media en la ebau

“¿Pero esto qué eeeeeees? :-O . Me he quedado en choque al leer esto. Bien, de ahí que rezaré yo es a fin de que los estudiantes sean suficientemente capaces para no elegir esta “asignatura”. Del resto no sé qué decir, estoy en un estado entre que me he quedado sin expresiones y que tendría bastante que decir… Ya que nada sr. Wert, me declaro hacen de el, como cómic el más destacable.”

Este es el primero de los comentarios que hace aparición en un producto del Periódico y no hay por menos.

Leerplicht – Escolaridad Obligatoria en Holanda

En Holanda existe la escolaridad obligatoria desde los 5 años, desde el primero de los días del mes tras cumplir 5 años, hasta el desenlace del ‘ año escolar al que cumple los 16 años o hasta el desenlace del duodécimo año. La mayor parte de los pequeños empiezan la vida escolar a los 4 años si bien todavía no tienen la obligación de ayudar.

Si a los 16 años no consiguieron una “startkwalificatie” (calificación básica), se alarga la escolaridad obligatoria 2 años mucho más, hasta los 18 años. La calificación básica es un diploma de VWO, HAVO o MBO (nivel 2 o mucho más).

Brecha público-privada

Según las cantidades de los obispos, en el curso que termina de finalizar 3,1 millones de jóvenes se inscribieron en Religión católica. Para calcular esta cantidad tienen presente que 531.487 alumnos se anotaron en Infantil; 1,4 millones lo cursaron en Principal; 964.181, en Secundaria y 208.691, en Bachillerato.

Sabiendo estas cantidades, Principal acoge el mayor número de alumnos que cursan esta materia. En este nivel educativo, la brecha entre los alumnos de la enseñanza pública y la que tiene fondos privados fué incrementando con el pasar de los años. El porcentaje de estudiantes que cursan Religión en institutos públicos ha caído anualmente pasando del 80,2% al 50,8% entre los tutoriales 2000/01 y 2019/20. En los centros privados que tienen algún género de concierto con la administración, la evolución de los estudiantes que escogen estudiar esta especialidad asimismo se ha achicado sutilmente, si bien en estos diez años se mantuvo cerca del 80%.

Modelo lingüístico

Por el momento no hay modelos A, B y D. En cambio, un marco plurilingüe popularizado con el euskera como eje.

Este modelo debe asegurar el saber de ámbas lenguas oficiales y de una lengua extranjera, teniendo siempre y en todo momento presente las lenguas y las etnias de origen del alumnado.

Deja un comentario