La religión de más rápido crecimiento en el mundo

Para 2050, las predicciones son que los robots harán todo el trabajo; incluso ellos también conducirán automóviles. Y si este pronóstico se cumple, muchos de esos autos controlados por robots se detendrían y se estacionarían en mezquitas e iglesias.

Se estima que el islam y el cristianismo serían las dos religiones que tendrían mayor población. El Islam se convertirá en la fe de más rápido crecimiento con una población de 2,76 mil millones para el 2050. Esto sería un tercio de la población total proyectada del mundo de casi nueve mil millones de personas.

El cristianismo también crecería pero no al mismo ritmo que el Islam. Por lo tanto, se proyecta que los musulmanes casi igualen a los cristianos tanto en número como en proporción de la población mundial. Los cristianos constituirían sólo el treinta y uno por ciento de la población mundial. En la última década, la población aumentó al ciento treinta y siete por ciento y, de ahí, el cristianismo aumentó en solo el cuarenta y seis por ciento, mientras que el Islam aumentó en el doscientos treinta y cinco por ciento. Según las fuentes, se ha descubierto que 100.000 personas por año solo en Estados Unidos se han convertido al Islam.

Esto significa que seis de cada diez personas serán musulmanas o cristianas para el 2050 y esto sucedería por primera vez en la historia en que ambas religiones crecerán en igual número.

Estas proyecciones se basan en la edad de las poblaciones, la migración, la fecundidad, los patrones de conversión y las tasas de mortalidad. Simplemente se puede decir de esta manera que los musulmanes tienen familias más grandes con más miembros, mientras que las transformaciones están prohibidas en algunos países musulmanes y son más jóvenes que los creyentes de otras religiones. Más de 1 de cada 3 musulmanes es menor de 15 años. Este aspecto conecta con que las mujeres musulmanas tienen una media de tres hijos, la cifra más alta de cualquier grupo religioso. En el futuro, si las proporciones de educación y empleo crecen, entonces esos números podrían cambiar.

Algunos de los pronósticos relacionados para 2050 son que los musulmanes superarán a los judíos y se convertirán en la religión no cristiana más grande de los EE. UU. India tendrá la población musulmana más grande del mundo, superando a Indonesia, pero los hindúes tendrán la supremacía. Más del diez por ciento de los europeos serán musulmanes, mientras que las cifras de cristianos en Europa descenderán en cien millones. En los próximos años se proyecta que ciento seis millones de personas abandonarán el cristianismo. El total de países de mayoría cristiana bajará a ciento cincuenta y uno, de países como Australia, Reino Unido, República de Macedonia, Benín, República de Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Nigeria, Nueva Zelanda, Francia y Holanda . Es probable que los musulmanes constituyan más del cincuenta por ciento de la población en cincuenta y un países.

Deja un comentario