David F. Noble was a critical y también highly influential historia de tecnología, science, and education, writing from a strong leftist perspective. Receiving su doctorado en la Facultad de Rochester, Noble toman su trayectoria académica en MIT. His first book, America By Design (1977), received strong reviews para sus críticas de corporate control de science y technology, but proved too extremista para MIT, which denied him tener despedida strong support from sus peers. Sintiendo el Smithsonian followed, pero esté afín, y he continuado a llevar a cabo opposition in su carencia por su radicalización y persistencia. After several years at Drexel (1986-1994), Noble landed en York University, donde he remainado committed a la range de popular justicia issues, introduciendo opposition to la corporatization of universities. Among his mayor works Fuerzas de Production (1984), En World Without Women (1992), The Religion of Technology (1997), Digital Diploma Mills (2001), y Beyond the Promised Land (2005). Noble died of complications de neumonía en December 2010, and was survived por su wife Sarah Dopp and three daughters.
Challenges academic freedom y corporate influence, que noble confrontará con su maniobra, y el rompiente análisis de tecnología, science, y espiritual en contemporáneo cultura, con apariencia de core of esta collection. Although Las filas que se relacionan con las primeras books son muestras, nuestras letras books se representan, acompañan por la correo general, documentación de sus lawsuits para sus employers, y selectiva public talks and publications. Noble’s time at York es especialmente well documented, introduciendo contenido relating a sus primordiales stand against grading students.
Los elementos de tierras extrañas que conforman varios de los dispositivos son enormemente tóxicos
La minería de elementos de tierras extrañas, en la mayoría de los casos una industria dominada por China, contamina con seriedad el mundo, como se puede ver al desastre tóxico que es el lago de Baoutou, en Mongolia, un testigo distópico de la abominación humana. La BBC lo detalla de esta manera “oculto en una esquina irreconocible del interior de Mongolia yace un pesadillesco lago desarrollado por nuestro apetito de teléfonos inteligentes y dispositivos de consumo” ahora un lado una localidad de 2.5 millones de pobladores que padecen los efectos de la polución.
Cabe nombrar que no solo son los iPhones los que usan elementos extraños como europeo, neodimio, ceri y otros muchos; la mayorías de los artículos electrónicos de consumo masivo los usan. De ahí que es muy aconsejable agotar la vida de estos aparatos y no promover la sobreproducción. En 2014 el número de móvil que existe superó el número de pobladores en el mundo entero, introduciendo pequeños y abuelos.