la religion cristiana y la catolica es lo mismo

(Arterra/UIG vía Getty Images)

Europa Occidental, donde el cristianismo protestante tuvo su origen y el catolicismo transporta radicado la mayoría de su crónica, se convirtió en entre las zonas mucho más laicas de todo el mundo. Si bien la mayor parte de los mayores aseguran ser bautizados, hoy en día varios no se describen a sí mismos como cristianos. Según una exclusiva y también esencial encuesta del Pew Research Center sobre las opiniones y prácticas religiosas en Europa Occidental, ciertos aseguran que se han alejado gradualmente de la religión, dejaron de opinar en las enseñanzas religiosas o se han distanciado gracias a los escándalos o las posiciones adoptadas por la iglesia con relación a los temas sociales.

Peculiaridades del cristianismo

Por norma general, el cristianismo se identifica por:

  • Es una religión monoteísta (cree en un solo dios), abrahámica ( la tradición profeta Abraham, exactamente la misma el judaísmo y el islam) y con fuertes raíces judías.
  • Su símbolo espiritual es la cruz o el crucifijo, ya que los romanos brindaron muerte a Jesucristo a través de la crucifixión.
  • Su artículo sagrado la Biblia, que comprende el Viejo Testamento (que se corresponde con los contenidos escritos viejos de la Torá judía) y el Nuevo Testamento (que cuenta la vida y las enseñanzas de Jesucristo).
  • Su profeta primordial es Jesús de Nazaret o Jesucristo, reconocido como el mesías de Dios en la tierra, enviado para actualizar el pacto sagrado entre la raza humana y su constructor, y diseminar las enseñanzas primordiales para entrar a la salvación eterna.
  • El culto católico se organiza en iglesias que defienden distintas interpretaciones de los contenidos escritos sagrados y distintas prácticas rituales, pero que coinciden en el núcleo de su doctrina: el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia.
  • Hablamos de una religión de enorme relevancia cultural y también histórica para Occidente y todo el planeta, puesto que aportó elementos fundamentales del pensamiento medieval y moderno gestado en Europa y después expandido a otras geografías del mundo.

Sacramentos católicos y la fe

Los católicos, al fin y al cabo, creen en Cristo y reconocen al papa como su líder espiritual. En este marco, respetan la teología, las ceremonias y las doctrinas que efectúan esta red social.

Es esencial tomar en consideración que hay dogmas compartidos por los católicos y otros cristianos. Entre los primordiales dogmas católicos, que están basados ​​en la Biblia, se muestran la Muy santa Trinidad (hay un único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santurrón), la Inmaculada Concepción (María, la madre de Cristo, fue concebida sin pecado) , la Maternidad Divina (el embarazo de María fue obra del Espíritu Santurrón, es decir que ella jamás perdió su virginidad) y la Eucaristía (el pan y el vino que se convierten en el cuerpo y la sangre del hijo de Dios).

¿Qué es el Cristianismo?

El cristianismo se encuentra dentro de las enormes religiones monoteístas de todo el mundo, fundamentada en la vida y las enseñanzas de su profeta Jesús de Nazaret, asimismo llamado Jesucristo.

Es una religión abrahámica (como el Islam y el judaísmo), que ve en este personaje el cumplimiento de las premoniciones del viejo testamento bíblico y lo considera el mesías divino, hijo de Dios, la desaparición del que en la cruz redimió a la raza humana de sus errores.

DIEZ DIFERENCIAS ENTRE CATÓLICOS Y CRISTIANOS

Ahora te revelamos las diferencias entre estas 2 enormes religiones de todo el mundo, que frecuentemente se vieron enfrentadas.

Para toda la iglesia católica es la máxima autoridad y el vicario de Cristo. Las iglesias cristianas no reconocen su autoridad.

Deja un comentario