la religion apoyaba la homosexualidad de la grecia clasica

El deseo de legitimar la iniciativa del «matrimonio homosexual» llevó a procurar conocer precedentes históricos. John Boswell, historiador de la homosexualidad y componente gay, fallecido de SIDA en 1995, procuró evaluar esta proposición en su último libro, The Marriage of Likeness: Same-Sex Unions in Pre-moderne Europe. El libro se tradujo recientemente al francés y al español, y ciertos periódicos han saludado la novedosa visión. Al publicarse en Inglaterra, recibió un examen mucho más crítico en la recensión de John Gillingham (The Sunday Telegraph, 5-II-95). Gillingham es un historiador, creador de Ricardo Corazón de León: Vínculo, caballería y guerra en el siglo XII.

La proposición de Boswell es interesante. Descubrió, afirma, una vieja liturgia cristiana de uniones del mismo sexo que funcionaban como «matrimonio homosexual». Solo en los últimos 600 años, asegura, la Iglesia ha cooperado en la persecución de los gays, y consecuentemente esta vieja liturgia se perdió u ocultó hasta el momento en que fué «redescubierta» por su detectivesca investigación histórica. (…) La proposición de Boswell sería una bomba: «tan discutida como los manuscritos del Mar Fallecido», han comunicado, con esperanzas, los editores estadounidenses.

ABSTRACTO

¿Por qué razón se niega la homosexualidad según los dogmas teológicos? Este producto tiene como propósito valorar las causas de esta negación, presentándolas sobre la base de sus contenidos escritos equivalentes a doctrinas, dogmas, ortodoxias. De ahí que, usará las Sagradas Escrituras, los alegatos teológicos abordados dirigidos a la entendimiento bíblica, y todo el material importante que logre sostener y contestar eficazmente al enunciado del título. Además de esto, asimismo hay que buscar una mayor entendimiento del tema de la homosexualidad en lo que se refiere a su avance a favor de su reconocimiento socioreligioso como una orientación sexual admitida cuyos sujetos deseen formar parte activamente como integrantes o ministros de iglesias, libres de cualquier prejuicio. A través de un enfoque descriptivo y revisión bibliográfica, vamos a buscar entender sus refutaciones en los contenidos escritos bíblicos, estudiando la compatibilidad de sus interpretaciones a nivel de imparcialidad. Es requisito emprender la necesidad de progresar el saber bíblico-teológico (sin el que no va a ser viable seguir la investigación para contradecir o admitir las proposición planteadas en este inconveniente) tal como la necesidad de prosperar la entendimiento de las declaraciones referentes. inconvenientes relacionados con la homosexualidad. Es esencial que todas y cada una de las cuestiones sean contestadas de manera bilateral en pos de un consenso entre las partes implicadas a fin de que se erradiquen todos y cada uno de los incidentes argumentativos, dando sitio a la aceptación determinante de una u otra situación. Los principios de aceptación o no aceptación brotan por proveer a un vehículo resoluciones materiales y también inmateriales. El propósito final de este producto es suplir esta demanda de inteligibilidad sobre el inconveniente a fin de que, una vez reconocido, logre ser ciertamente resuelto en pos de todos y cada uno de los comprometidos en la situación problemática.

Keywords: homosexualidad, religiosidad, teología, aceptación y rechazo.

Deja un comentario