La pologamia mormona y el sexismo en la Iglesia SUD – Creencias de los Santos de los Últimos Días

Si uno quiere discutir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en lo que respecta a su fe religiosa, entonces probablemente encontrará que la iglesia mormona sería culpable de ser sexista, aunque los mormones mismos no se sienten así. Afirman que hay diferentes roles para los hombres en comparación con las mujeres, pero no consideran que esto sea sexista. Se reduce básicamente a la fuerza de los hombres y mujeres según lo considera la iglesia, por lo tanto, tienen diferentes roles. Se cree que las reglas son como tales debido a la experiencia y la habilidad entre los machos y las hembras para lo que son más adecuados. Una vez más, también se reducirá a cuál es la interpretación real del sexismo.

Algunos sienten que el sexismo llega al punto en que a las mujeres no se les permite participar en la vida diaria que hace un hombre. Por ejemplo, poder votar o hablar cuando así lo deseen o que están siendo abusados ​​de alguna manera o forma. Ninguna de estas cosas ciertamente ocurre en la iglesia mormona. Ahora bien, es cierto que una mujer mormona no puede asumir el liderazgo en su iglesia, sin embargo, en esta religión se alienta a las mujeres a hablar y dar a conocer su punto de vista. También se les da la oportunidad de votar sobre cualquiera de las políticas relacionadas con la iglesia, incluidos sus procedimientos. También debe notarse que el sector masculino de la iglesia así como los esposos o hermanos o padres dentro de la familia tienen en alta estima a sus mujeres.

Se indicaría que las mujeres tienen más probabilidades de graduarse de la universidad que algunas de las otras religiones. De hecho, las mujeres que son de la fe mormona ocupan tantos puestos profesionales como cualquier otra religión o grupo. Parecería que algunos de los lugares más saludables de Estados Unidos han contribuido al hecho de que ha sido por la influencia mormona que está presente allí. También se ha dicho que muchas de las mujeres Santos de los Últimos Días, que es el grupo o religión oficial de los mormones, han contribuido mucho a algunas áreas del país.

El consenso general es que las mujeres mormonas no se sienten reprimidas de ninguna manera y son bastante felices de ser mujeres dentro de la religión mormona. Si una mujer mormona se siente infeliz, es muy raro. Si esto es así, entonces es porque sienten que han sido menospreciadas por la religión, no como resultado de haber sido maltratadas por su hombre. La mayoría de las veces su infelicidad vendrá debido a la crueldad de aquellos fuera de la religión mormona que han dicho cosas hirientes a la mujer o la han condenado al ostracismo porque es miembro de la iglesia mormona.

Entonces, parecería que si alguien piensa que la iglesia mormona es sexista, ciertamente no proviene de la queja de las mujeres mormonas.

Deja un comentario