la politica y la religion tener razón pablo iglesias

MADRID // La pedagogía en política es una carrera en un largo plazo, muy costosa y con poco desempeño electoral. De ahí que, conseguir sitios recurrentes y alegatos integradores es una solución considerablemente más eficaz para lograr el poder en una situación de urgencia. Hay cuestiones, inconvenientes o ocasiones con las que todos están en concordancia más allá de la ideología que profesen o crean tener. Y si no todos, una mayoría que entrega gobiernos. La pelea contra la corrupción, una sanidad de calidad y, estos días, aun la antipolítica, son cuestiones que trascienden al eje ideológico izquierdo-derecha y que hacen viable conseguir pactos con extensas mayorías. Pablo Iglesias y su aparato son siendo conscientes de que envolviéndose a la bandera de la izquierda no se llega a una mayoría bastante para gobernar en tan solo un par de años. De ahí que, para hacer hegemonía, es requisito difuminar este eje, en el que los promotores de Tenemos la posibilidad de en lo personal se posicionan bastante a la izquierda. Hablamos de un alegato astuto no exento de trampas, que Iglesias ahora criticó en el momento en que hacía política en las salas, y puede servirle para lograr su fin, si bien el sendero al llevarlo a cabo no sea lo mucho más sincero .

Pablo Iglesias, en una entrevista en La Opinión de A Coruña, respondía en el 2013 a una pregunta sobre el devenir del país. Acertaba a determinar qué ocurría en tiempos de crisis y de qué manera las formaciones que trascendían el eje izquierda-derecha en una situación de urgencia como la presente tenían muchas opciones. “La urgencia de UPyD es un caso de muestra. UPyD tiene bastantes elementos de fascismo cool, con lo de «no somos ni izquierdas ni de derechas, somos españoles». Es un alegato por ahora de crisis en el que existen muchas opciones”.

La Profecía Bíblica No Engaña

En solo una línea ingeniosa, Pablo encapsula una profunda verdad que requerimos comprender desesperadamente en estos momentos tan pretenciosos en los que vivimos:

quienes bajan de Israel son israelitas” (Romanos 9:6).

Los obispos y Tenemos la posibilidad de

Más allá de la mirada complaciente mostrada hacia el Papa argentino, en Tenemos la posibilidad de no confían en el episcopado español y estiman que podrían estar preocupados por su ascenso a las investigaciones. «Los obispos de la Charla Episcopal De españa, tan escorados en el ultraconservadurismo, y que se detallan tan silentes frente a los recortes de muchos derechos y libertades contra la mayor parte del pueblo español por la parte del PP, podrían estar preocupados», sostienen desde la capacitación.

No obstante, avisan que “no deberían tener temor, por el hecho de que Tenemos la posibilidad de encarnaría, mejor que ningún otro partido, los valores mucho más fundamentales del cristianismo, como la solidaridad y el cariño a los pobres”.

Una convidación a regresar a meditar

El cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue el responsable de enseñar a la prensa en todo el mundo la novedosa encíclica de Juan Pablo II. Reproducimos ahora ciertos parágrafos de su intervención.

El tiempo cultural y filosófico general niega el día de hoy la aptitud de la razón humana para entender la realidad. Disminuye la racionalidad a ser sencillamente instrumental. Así mismo, la filosofía pierde la dimensión metafísica, y el modelo de las ciencias humanas y experimentales se transforma en el factor y el método de la racionalidad.

Deja un comentario