Muchos miembros de la Iglesia de Dios que guardan el sábado (varios grupos y organizaciones asociados en un grado u otro con Herbert W. Armstrong) se oponen sinceramente a ofrecer a la venta cualquier literatura o material religioso de la Iglesia de Dios, ya que Herbert Armstrong nos enseñó a «comprar el la verdad y no la vendáis». Sin embargo, tales miembros de la Iglesia de Dios deben recuerda que el Sr. Armstrong posteriormente permitió que sus libros estuvieran disponibles para la venta en las librerías, informando a los hermanos y colaboradores en una carta fechada el 12 de septiembre de 1985:
«Hay una audiencia muy grande que nunca pediría este libro [Mystery of the Ages] si se ofreciera gratis, que nunca nos enviaría su nombre y dirección, pero que con gusto compraría una copia en la librería. Al ponerlo en las librerías llegaremos a un público muy grande al que no podemos llegar de otra manera. No venderemos el libro nosotros mismos, pero no puede estar disponible para esta gran audiencia de compradores de libros a menos que las librerías le pongan un precio».Autobiografía de Herbert W. Armstrong, Volumen 2, página 638).
Algunos se han enfadado porque Más allá de Babilonia: el ascenso y la caída de Europa está vendido. Les recuerdo las palabras de Herbert Armstrong arriba y la respuesta retórica de Paul a algunos en su día sobre este principio de que se nos ordena no poner bozal al buey mientras trilla y que un trabajador es digno de su salario. Además, Más allá de Babilonia está disponible para GRATIS o leer en línea GRATIS. Dios sabe que ciertamente no estoy en esto por el dinero, pero gustosamente comparto la pura verdad de la Biblia y la historia como puedo, sabiendo que es verdaderamente no tiene precio información.
También soy un individuo, no una organización de la Iglesia que recibe diezmos y ofrendas regulares y, por lo tanto, no tiene necesidad de vender nada, ya que están equipados para ofrecerlo todo, idealmente, de forma gratuita. No creo que ninguna organización de la Iglesia de Dios deba vender literatura de la Iglesia de Dios. Sin embargo, los que están en el campo, que no son parte de la administración o la sede, tienen el derecho dado por Dios de hacer lo que sea necesario. Yeshua no condenó la venta de animales de sacrificio, pero estaba justamente indignado de que tales actividades comerciales se llevaran a cabo en los patios del Templo ya precios exorbitantes. Muchos estaban haciendo una matanza en lugar de ofrecer un servicio.
Un miembro de la Iglesia de Dios de Filadelfia me escribió recientemente sobre este y otros temas de la Iglesia de Dios.
¿No trató de imponer su libro a los ministros y la iglesia de Dios?
De nada. Gerald Flurry se negó a seguir adelante con Más allá de Babilonia y cayó hacia atrás, pisando tierra vieja y ahora va en círculos, como de costumbre, mientras Europa se levanta y Judá e Israel aún no han sido advertidos.
Tal vez deberías haber esperado hasta que llegara el momento.
¿No crees que Dios va primero a Su Iglesia y luego a Su Nación? Era hora de traer Más allá de Babilonia ante Flurry, a quien considero el líder de esta era de Laodicea de la Iglesia de Dios.
¿Crees que eres uno de los 2 testigos?
Dios sabe, pero lo que sí sé es que debemos al menos preparar el camino para ellos con Judá y NINGUNO de los grupos de la Iglesia de Dios llega a las ciudades de Judá.
Sería un honor ser uno. A menudo he orado por ellos y en mi estupidez deseaba poder ser uno de ellos.
Sería un honor y una gran responsabilidad y el trabajo más odiado del mundo ya que sería el rechazo de muchos en la Iglesia, inicialmente, y de casi todo el mundo, con un final sangriento hasta la resurrección a la vida física justo antes del regreso. del Rey, Yeshua el Mesías. No hay cenas agradables ni invitaciones elegantes para los Dos Testigos, pero sí muchos malentendidos asesinos y un dolor odioso.
Pero solo soy un miembro laico…
No hay tal cosa como «sólo» un miembro laico. Todos tienen su lugar dado por Dios en la Iglesia de Dios y son igualmente importantes para lo que Dios les ha llamado a hacer.
Me parece que te enfocas demasiado en los judíos físicos.
De nada. Herbert Armstrong siempre nos decía que «¡VIGILA A JERUSALÉN!» ¿Quién está en Jerusalén? JUDIOS! El evangelio comenzó y regresará allí. La verdadera iglesia de Dios no está allí ahora aunque «Elías» fue allí. Esto debe cambiar.
El Sr. Armstrong, cerca del momento de su muerte, dijo en uno de sus sermones o estudios bíblicos que no son tan importantes como alguna vez pensó, ya que ni siquiera creen en Jesucristo.
No lo creo en absoluto y no creo que lo haya dicho nunca. Cito lo que sabemos con seguridad que dijo Herbert Armstrong sobre la importancia de llegar a las ciudades de Judá. Está documentado. Vergonzosamente, es algo que aún no se ha hecho pero se han puesto los cimientos, aunque la Obra en Israel está temporalmente suspendida por decreto del gobierno como lo fue en los días de Esdras y Nehemías.
El Sr. Flurry nunca leyó su libro, ¿verdad?
No sé. Wayne Turgo [Gerald Flurry’s son-in-law] le entregó una copia impresa hace años y él se la devolvió diciendo: «Siempre nos está enviando cosas». El Sr. Flurry incluso me respondió varias veces sobre varios temas, incluida su confusión del Monte Carmelo con el Monte Hermón, que le señalé (habiendo tenido la bendición de vivir junto a ambos), y mi desacuerdo con él cuando dijo que el Papa fue el único líder religioso que se sentó en un trono y mencioné que la Reina de Inglaterra también es la cabeza de la Iglesia Anglicana (aunque estoy de acuerdo con el punto que estaba haciendo contra el culto católico romano).
Me encantaría encontrar esas cartas, sin embargo, durante mis muchas mudanzas a Israel, pensé que las tenía almacenadas en la casa de mi hermana, pero ella no puede encontrarlas. Tales cartas también incluyen correspondencia del Dr. Herman Hoeh hace años sobre los judíos y sus variaciones de color y por qué. Conocí al Dr. Hoeh en el fin de semana de solteros de Toronto (asistieron solteros de todas partes de la Iglesia de Dios) donde habló y nos invitó a escribirle, lo cual por supuesto hice.
Posteriormente envié una copia autografiada de un autoeditado cama y desayuno (Más allá de Babilonia) a la casa de Flurry para él y su esposa, quien me dijo (durante la Fiesta de los Tabernáculos en Louisville) acerca de mi nombre: «¡Qué fuerte nombre de Judah!»
Dennis Leap dijo que leyó partes y que no era necesario que él o Flurry lo leyeran, a diferencia del Sr. Armstrong que quería que Sardis (Iglesia de Dios, Séptimo Día) leyera su manuscrito: Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía – lo que HICIERON.
Bueno, te escucho alto y claro. No estoy de acuerdo con algunas de las decisiones de la sede, pero son tan humanas como nosotros y pueden cometer errores, incluido el Sr. Flurry. A veces solo tenemos que sufrir el mal y seguir adelante.
Acepto y reconozco fácilmente ese hecho, pero si es un error o un pecado, aprendemos de él, lo reconocemos y seguimos adelante con más sabiduría. Flurry no ha hecho ninguna de esas humildes cosas. De todos modos, sigo sin él mientras él retrocede tratando de jugar HWA y God in the Temple, me duele decirlo.
David, espero y oro por tu regreso a PCG… El Sr. Flurry se ha involucrado en campañas de apariencia personal y creo que planea ir a Joseph y Judah el próximo año. la llave de david ya no se transmitirá por televisión y ahora nos estamos enfocando en advertencias personales.
Recuerde que somos bautizados en el Cuerpo de Jesucristo, no en ninguna secta o denominación de hombres. Sigo siendo miembro de la Iglesia de Dios espiritual que no está sujeta a listas de miembros a merced de los hombres. ¿Recuerdas a Diótrefes? (3 Juan versos 9-11).
¿Qué quiere decir con que han descartado los programas de televisión (aunque siempre los critiqué constructivamente, a través de Wayne Turgeon, quien solía escribirme con mucha frecuencia, que nadie, excepto una audiencia religiosa muy limitada, vería los programas a las horas en que se mostraban) . Como puede testificar Turgeon, también dije que necesitaban un número gratuito (que años después obtuvieron); Dije que necesitaban un sitio web con literatura de la Iglesia (que años después tienen); necesitan publicar Más allá de Babilonia libremente (que todavía no lo hacen) y sacar anuncios de los principales periódicos como HWA para llegar a TODOS y hacer que TODOS hablen sobre nuestro controvertido mensaje dado por Dios.
Realmente necesitamos una mejor publicidad.
Sí, porque realicé mis propias pruebas y encuestas en muchos foros de Internet para ver que el público en general no tiene ni idea de quién es Flurry, nunca ha oído hablar del PCG y no conoce el mensaje de advertencia en absoluto. ¿Todo ese dinero para qué? ¿Un club privado?
Lástima que solo ves lo que crees que es malo, pero Dios tiene que preparar a su familia primero para casarse con su Hijo antes de poder tratar adecuadamente con el mundo.
¿Y cómo hace Dios eso? ¿Nos hemos fijado en el ombligo de nuestra Iglesia – la sede de la Iglesia como el centro de nuestra atención? – o por la forma de dar, preocupación desbordante por el bien y el bienestar de OTROS – como las ciudades de Judá. De lo contrario, las personas nunca se sentirán listas para comunicarse y se habrán demostrado engañadas por Satanás que no quiere que la Obra SIGA ADELANTE. A medida que nos acerquemos, que Dios nos ayude, Él obrará en nosotros y a través de nosotros al mismo tiempo.
Sé todo lo que es bueno sobre PCG y continúo dirigiendo a la gente a su literatura y La trompeta de filadelfia revista a pesar de su negativa a enviármela. Incluso saben que les he dado contactos en el Medio Oriente, en Jerusalén, líderes judíos, y que fui yo a quien Dios usó para contactar al alcalde de Jerusalén para reparar el monumento HWA (en el Liberty Bell Park en Jerusalén), y luego le envié la información a Flurry (quien ni siquiera me dio las gracias y ni siquiera estaba al tanto de su lamentable abandono que yo sabía por haber estado allí tantas veces). Apuesto a que no lo sabías, ¿verdad?
Había escrito una carta abierta al alcalde de Jerusalén, Uri Lupolianski, que fue publicada en El Correo de Jerusalén. Su oficina se puso en contacto conmigo para preguntarme a qué grupos u organizaciones me refería que estarían interesados en asumir la responsabilidad financiera de la restauración del monumento y el resto es historia.