El Haj, o peregrinación a La Meca, es el quinto de los llamados pilares del islam. Los pilares son los preceptos escenciales de esta religión y que asimismo incluye la profesión de fe, la oración, la limosna y el ayuno.
El musulmán debe peregrinar cuando menos una vez a la vida en la localidad de La Meca, siempre y cuando tenga los medios económicos y las condiciones de salud primordiales. Este viaje se puede efectuar durante todo el año pero la peregrinación famosa como Haj, y para realizar el precepto islámico, el viaje debe efectuarse en el mes de Du-i-hiyya, o sea, en el duodécimo mes del calendario de la hégira lunar, y que este año coincide con los primeros días de octubre.
Contando con el acompañamiento incansable de nuestros voluntarios, nos encontramos logrando contestar a 4 provincias: Barcelona, Tarragona, La capital de españa y Almería, repartiendo vales para la adquisición de productos de primera necesidad como alimentos y artículos de higiene personal. Nuestro propósito es ayudar a 1.006 personas que viven en estas provincias para lograr calmar su carga. Para esto, creamos coaliciones y estamos trabajando adjuntado con otros organismos y también instituciones que atienden a personas en situación de puerta de inseguridad.
Najat, una de la gente receptoras de la asistencia, nos confiesa que el vale “llegó a su instante oportuno. Esta mañana salí a obtener con solo 2 euros en el bolso. Adquirí un bote de garbanzos y una barra de pan y me sobraron 20 céntimos”. A sus 54 años y enferma, esta madre de 3 hijos, no tiene elementos para lograr contemplar sus pretensiones al terminado. Se siente muy agradecida y nos comenta: “doy las merced a Allah ahora la multitud de bien que asiste para el resto”.
El Salobre
Ejercer la oración
La caridad
La caridad. Todos y cada uno de los integrantes correspondientes a esta religión tienen que realizar un esfuerzo por ser caritativos. La caridad se expresa a través de las buenas proyectos, el ayuno, el sacrificio y el castigo en frente de las malas acciones como el adulterio, el hurto o el asesinato.
-
Liturgias