la meca es el quinto pelir de religion musumlmana

El Haj, o peregrinación a La Meca, es el quinto de los llamados pilares del islam. Los pilares son los preceptos escenciales de esta religión y que asimismo incluye la profesión de fe, la oración, la limosna y el ayuno.

El musulmán debe peregrinar por lo menos una vez a la vida en la localidad de La Meca, siempre y cuando tenga los medios económicos y las condiciones de salud primordiales. Este viaje se puede efectuar durante todo el año pero la peregrinación famosa como Haj, y para realizar el precepto islámico, el viaje debe efectuarse en el mes de Du-i-hiyya, esto es, en el duodécimo mes del calendario de la hégira lunar, y que este año coincide con los primeros días de octubre.

Observancia de la Oración

La adoración es común a todas y cada una de las religiones, lo que cambia es el modo perfecto y el estilo de la adoración.

La adoración en el Sagrado Corán solo se prescribe por el bien del propio adorador.

Continuando con nuestra misión de batallar el apetito en el planeta, merced al acompañamiento de nuestra desprendida red social de donantes, nuestro programa de asistencia alimenticia en España prosigue su curso para llegar a los colectivos mucho más atacables de la sociedad de la cual formamos parte.

Contando con el acompañamiento incansable de nuestros voluntarios, nos encontramos logrando contestar a 4 provincias: Barcelona, ​​Tarragona, La capital española y Almería, repartiendo vales para la adquisición de productos de primera necesidad como alimentos y modelos de higiene personal. Nuestro propósito es ayudar a 1.006 personas que viven en estas provincias para lograr calmar su carga. Para esto, creamos coaliciones y estamos trabajando adjuntado con otros organismos y también instituciones que atienden a personas en situación de puerta de inseguridad.

Najat, una de la gente receptoras de la asistencia, nos confiesa que el vale “llegó a su instante oportuno. Esta mañana salí a obtener con solo 2 euros en el bolso. Adquirí un bote de garbanzos y una barra de pan y me sobraron 20 céntimos”. A sus 54 años y enferma, esta madre de 3 hijos, no tiene elementos para lograr contemplar sus pretensiones al terminado. Se siente muy agradecida y nos comenta: “doy las merced a Allah ahora la multitud de bien que contribuye a el resto”.

El Sawm

El ayuno

Deja un comentario