la importancia de la religion en la edad media

Especificaciones de la Edad Media

La Edad Media es la temporada de los caballeros errantes, de los reyes y reinos católicos, y de las largas guerras rurales por fundamentos de religión. Si bien bastante de esto se muestre de manera romántica en las ficciones contemporáneas, jamás existió magia, ni especies distintas de la humana (elfos, orcos, duendes, etcétera.), ni dragones.

No obstante, estos seres sobrenaturales formaban una parte del imaginario vigente en la temporada, donde se encaraban las tradiciones y las opiniones locales con la religión cristiana dominante. En la mayoría de los casos, imperaba la fe sobre la razón o el comprensión.

Valores de la iglesia en la Edad Media

Verdaderamente no eran muchas las virtudes, sino más bien solo una, la fe, esta era la primordial base o valor por el que se regía la religión en esta temporada. Era sencillamente la fe por el hecho de que como bien dicen exactamente las mismas escrituras sagradas, «la fe desplaza montañas», conque esta promesa hacía que los pobladores actualmente, confiaran, prosiguieran y obedecieran de forma ciega todo cuanto la cristiandad estableciese en cualquier campo de su historia . Su fe les afirmaba lo que debían realizar con lo que muchas de sus acciones dependían de los veredictos y resoluciones que impusiese el clero.

En este punto es positivo que sepas como aspecto importante, que si bien esto les guió y también impulsó hace un buen tiempo, hoy en día todavía es practicado. Varios de los fieles orientan su historia según con lo que su pastor les indique. Se prosiguen apreciando las fabricantes de la era medieval actualmente, solo es cuestión de prestar un tanto mucho más de atención a los datos.

¿Qué es la civilización medieval?

Se comprende por cultura medieval el grupo de manifestaciones sociales, políticas, económicas y culturales que caracterizaron el periodo histórico llamado Edad Media o Medio en Europa.

Este periodo sucedió entre los siglos V y XV y fue comúnmente considerado como un periodo de oscurantismo y retroceso cultural, como una temporada en la mitad del esplendor de la antigüedad grecorromana que la antecedió y del Renacimiento de la civilización occidental tradicional que le sucedió.

El clero regular

Desde el siglo VI se organiza en Occidente el clero regular. Sus integrantes son esos eclesiásticos que optaron por aislarse de todo el mundo y vivir en monasterios regidos por un abad. Proseguían además de esto unas reglas concretas. Su regla se fundamentaba en el lema ora te labora, esto es, reza y trabaja.

En Occidente, el monacato lo inició San Benito de Nursia, que creó la orden benedictina, que forzó a sus integrantes a cumplir votos de obediencia, castidad y pobreza. La regla de San Benito fue apoyada por el Papado.

Deja un comentario