La Iglesia de Dios de Filadelfia Lidera la Era de Laodicea (Conclusión)

continuado…

Lo que me desconcierta son las diferentes respuestas que he recibido de varios de los ministros de Dios que han leído Más allá de Babilonia – hacia él y hacia mí – ¡antes y después de la revisión PARCIAL de Dennis Leap! (Malaquías 2:9).

Cuando le envié fielmente un disco de computadora con mi libro al ministro Wayne Turgeon, amablemente lo leyó todo y respondió:

«¡Oh, cómo admiro a aquellos que tienen tanto la habilidad de escribir como el coraje de poner sus ideas en papel! Sentí que tienes un estilo de escritura muy apasionante que usa giros y sesgos de palabras o frases para expresar tu punto «Busqué todas las escrituras a las que hiciste referencia y quedó claro que realmente has pasado mucho tiempo en tu Biblia. Ser judío, creo, te da una perspectiva adicional que nunca podría tener… Gran parte de lo que has escrito no es una ‘nueva revelación’ como estoy seguro de que estarás de acuerdo… Ciertamente no es mi lugar determinar si lo que crees que Dios te ha mostrado es verdad o no, pero ¿te importaría presentarle al Sr. Flurry una versión abreviada de lo que sientes que está inspirado… ya que dudo mucho que tenga tiempo de leer todo tu libro».

¿Qué quiere decir con que no es su lugar determinar si lo que escribí es cierto o no? ¡Dios responsabiliza a cada INDIVIDUO de determinar en oración si algo es de Dios o no! ¿Cómo demostramos Mensaje de Malaquías era biblico? ¿Nos basamos únicamente en la evaluación de nuestro ministro? ¿Todo el mundo de nuevo?

Eso sí, a diferencia del extenso manuscrito del Sr. Armstrong de cerca de 300 páginas mecanografiadas, Más allá de Babilonia es solo la mitad de ese tamaño, ¡literalmente! Le sugerí a Gerald Flurry que leyera el primero y el último capítulo. El Sr. Turgeon me dijo que Flurry se lo devolvió y dijo algo como: «Siempre nos envía cosas».

He escrito cartas breves al grano, como corregirlo sobre el monte Hermón y el monte Carmelo después de que continuó confundiendo a los dos en varios artículos. Los conozco porque he tenido la suerte de haber vivido junto a ellos. El Sr. Turgeon también escribió que yo era un poco «demasiado radical» para el Sr. Flurry y se preguntaba qué había dicho o hecho que le había dado esa impresión. Expliqué que es porque me ofendí por su negligente condenación de aquellos judíos religiosos que quieren que se construya el Templo como «extremistas». ¡Escribí que es extremista que los judíos seculares y humanistas se opongan a convertir la Tierra Prometida en Tierra Santa!

Flurry estaba sorprendido y también había escrito en contra de las EMOCIONES FUERTES que algunos sienten sobre Jerusalén e Israel. ¡¿Cómo podría Dios usar a alguien tan distante allá?! Algunos de nosotros tenemos un AMOR DADO POR DIOS por Jerusalén y una pasión genuina por Judá que es muy personal; ¡no somos un extraño en NUESTRA Patria! (Salmo 102:14; Salmo 137; Isaías 62). Eso no es «radical», ¡es BÍBLICO!

El ministro Carl Craven también leyó Más allá de Babilonia y lo reconoció como bíblico. Dijo que no había buscado todas las Escrituras, pero que estaba seguro de que si lo hubiera hecho, también se usarían correctamente. Comenté que sé que es bíblico, pero que solo estaba esperando que las oficinas centrales también se lo probaran a ellos mismos. Expresó su comprensión de lo difícil que es ser paciente mientras tanto. Cuando Dennis Leap llamó, ¡fue para darme instrucciones de QUEDARME EN CASA DE LOS SERVICIOS DE SÁBADO mientras él miraba el libro! No recordaba que se le hiciera una solicitud tan inusual al Sr. Armstrong, y reconocí que iba en contra de «inocente hasta que se pruebe su culpabilidad», pero obligado con la esperanza de regresar pronto (Juan 7:51).

«¡No profetices!»

Después de un tiempo, llamé al Sr. Leap. Dijo que había leído PARTES del libro, y que no importaba si el Sr. Flurry lo había leído o no (aunque me habían hecho creer que se lo pasaría). Dijo: «Usas un lenguaje bastante fuerte allí», a lo que respondí: «Pero es bíblico, ¿no?» «Bueno, sí, pero…». También señaló, al igual que el Sr. Turgeon, que la mayor parte es lo que ya enseñamos. Estuve de acuerdo y dije que eso debería servir como una BUENA SEÑAL, pero que la NUEVA REVELACIÓN sobre los Dos Testigos y Europa está firmemente construida sobre esa base.

A Dennis Leap le resultó difícil aceptar que un MIEMBRO LAICO escribiera tal libro. Admitió que Flurry había recibido fragmentos de revelación de miembros laicos, ¡pero NUNCA un libro completo! No quería ser juzgado por los precedentes, sino por si lo que había escrito era bíblico o no. Si estaba en un error, entonces era su deber mostrarme claramente de dónde DE LA BIBLIA, como Aquilla y Priscila ayudaron a mejorar el entendimiento de Apolos (Hechos 18:26).

Me informaron que si quería volver a los servicios, tendría que olvidar Más allá de Babilonia, actuar como un «miembro laico regular», ¡y básicamente negar que fue de Dios! Al igual que el Sr. Armstrong, había PROBADO que lo que había escrito era VERDADERO. En realidad, Leap no dijo que no lo era ni intentó refutarlo.

Le dije al Sr. Leap que no quería jugar a la política. Al insistir en que debo ser un MINISTRO para escribir tal libro, ¡todavía estaba buscando HOMBRES DE ESTATURA! Y como no lo soy, me exigía que «¡NO PROFETICE!» (Amós 2:12).

Se enojó mucho cuando mencioné esto y dijo que estaba cortando todos los lazos entre el PCG y yo, y que no debía reclamar ninguna asociación con el PCG. ¡Dijo que ahora era libre de ir y hacer lo que Dios quisiera que hiciera con BB y que no me preocupara si él o el Sr. Flurry lo habían leído o no! Cuando expresé la esperanza de reconciliación, replicó que podríamos hacerlo cuando me arrepintiera. ¿De que? ¿OBEDECER A DIOS EN LUGAR DEL HOMBRE? ¿Eso es «rebelión»?

¡El Sr. Armstrong NO ERA un ministro ordenado tampoco cuando escribió lo que sintió que DIOS quería que compartiera! La Doctrina de la Identidad tampoco era tanto una nueva verdad como una nueva forma de presentarla. ¡Estoy seguro de que no dejó que esos dos puntos lo detuvieran! ¿no es así? ¡Así que fui EXCLUIDO INJUSTAMENTE por creer que Dios me usó para escribir un libro, y MARCADO por exponer los hechos acerca de la locura del Sr. Leap!

¿Dejará Dennis Leap de estar celoso de lo que Dios quiere que yo ofrezca (1 Samuel 2:29)? Will Gerald Flurry HONRARÁ A DIOS más que a un hombre, y reconocerá Más allá de Babilonia pertenece a Dios y SU Iglesia? (II Sam. 19:5-7; Ga. 2:9). ¿Volverá Flurry a defender la Palabra de Dios o intentará apoyar a Leap and fall con él? (Isaías 22:19). ¿Eliminó Dios al Sr. Amos para que Dennis Leap pudiera ser usado para probarnos a todos? (Nahum 1:11). ¿POR QUÉ ESTÁ LA BIBLIA FUERA DE LA IMAGEN? (En la foto de The Philadelphia Trumpet del Sr. Flurry). ¿Siente el Sr. Flurry que ahora lo tiene hecho? (1 Corintios 10:12). ¡Una imagen vale más que mil palabras!

¡No hay cobardes en el Reino!

¡Que Dios dé VALENTÍA a su pueblo! Si tienen MIEDO de cuestionar las acciones serias de Dennis Leap, ¿cómo puede Dios esperar que se enfrenten al mundo (Jeremías 12:5; Apocalipsis 21:8)? ¡Dios está harto de aduladores y cansado de los tímidos! ¡Debemos ser audaces como leones (Daniel 11:32)! Se supone que debemos estar listos para morir el uno por el otro, no ¡traicionarnos y abandonarnos unos a otros! Sin embargo, con demasiada frecuencia la familia de la fe ha perdido su ambiente cálido y amoroso por una atmósfera intimidatoria de miedo y opresión (Jeremías 12:6). Es bastante malo cuando no puedes confiar en tu propia familia (Jeremías 9:4). Hermanos volviéndose hermanos a las «autoridades» por razones equivocadas e informando maliciosamente sobre otros (1 Cor. 5:8). Cuán FRÍO DE CORAZÓN (Mat. 10:32-40).

Dios pronuncia AY de aquellos que apoyan juicios erróneos (Isa. 5:32) y LO CONDENA como ABOMINACIÓN (Prov. 17:15). habla en contra vendiendo alguien para obtener una ventaja (Ex. 23:8). Los que se han convertido cómplices al ASESINATO DEL PERSONAJE no solo han abandonado a un miembro de la Iglesia, ¡son culpables de TRAICIONAR A CRISTO! (Éxodo 20:16; Mateo 10:33). En realidad, es la ley de Dios lo que han desechado y Su Palabra lo que han despreciado (Isaías 5:24). No puedes tratar a alguien con tanto odio y engañar a Dios porque lo amas (1 Juan 4:20). ¡Puedes darle la espalda a un hermano, pero vas a ENFRENTAR A DIOS (Marcos 9:42)!

Ya sea que se haya vendido para ganarse el favor de un ministro, o para quedarse en una organización o posición, ¡ese «dinero de sangre» LE COSTARÁ SU VIDA! Dios JUZGARÁ A TALES PERSONAS (si no se arrepienten) y los derribará de sus altas y poderosas imaginaciones y posiciones elevadas (Isaías 22:15-19; Deuteronomio 32:36). Para aquellos empeñados en SÓLO CUMPLIR ÓRDENES a ciegas, actuando como BUENOS NAZIS, ¡Dios los va a entregar a Europa! ¡Si eso es lo que quieres, eso es lo que obtendrás!

¡Padre sabe mejor!

También muchos todavía están buscando hombres para salvarlos! ¿Depende de Gerald Flurry decidir quién entrará en el Reino de Dios? Por supuesto que no, y él estaría de acuerdo, pero hermanos, es igual de BLASFEMO creer que depende de él o de cualquier otro HOMBRE decidir quién puede ir a Petra. ¿Qué ministro fue crucificado por ti? (1 Co. 1:12-13; 3:3-9). ¿Con qué apellido fuiste bautizado? Si DIOS te puso en SU ​​Iglesia, ¿algún hombre puede sacarte? Si Dios te dio su Espíritu Santo, ¿algún ministro te lo puede quitar? Si Dios te encuentra digno de escapar, ¿puede alguien impedirlo? (Lucas 21:36). ¿LA APROBACIÓN DE QUIÉN ESTÁS BUSCANDO? (Juan 9:22; 13:42-43).

¿No estás dispuesto a ser como Jesús, que fue abandonado por todos? ¿No estás dispuesto a seguir a Jesús fuera del campamento, llevando Su vituperio y sufriendo Su vergüenza? (Hebreos 13:12-13; 2 Timoteo 1:8). ¡Aquellos que ponen una CONFIANZA IDOLATRA en ministros o políticos van a descubrir que no pueden cumplir! (Deuteronomio 32:36-39; Oseas 13:10). Los mortales no pueden salvarte ni protegerte. Además, si solo intentas salvar tu pellejo, ¡perderás el pellejo! Solo Jesucristo puede ofrecer la salvación, y solo aquellos a quienes el PADRE encuentre dignos escaparán. No depende de ningún pastor general o ministro. ¡Muchos de ellos serán sacrificados con SUS ovejas! (1 Corintios 9:27; Isaías 46:2).

Si Dios pudo proveer los «arreglos de viaje» para Enoc, Elías y Felipe – INDIVIDUOS – ¿no puede cuidar de usted? (Hechos 8:39; Apocalipsis 12:6; Jeremías 3:14). Dios no te olvidará ni te dejará atrás (Heb. 6:10; Isa. 49:15). Él conoce la condición dispersa de Sus santos y las razones por las cuales, y nos promete: «Buscaré lo que está perdido, y traeré lo que fue descarriado, y vendaré lo que estaba roto, y fortaleceré lo que estaba enfermo». …» (Ezequiel 34:16). ¡El Buen Pastor no abandona a Su rebaño!

¡Los Dos Testigos de Dios PRONTO tomarán el estrado! Testificarán ante un TRIBUNAL MUNDIAL, y a muchos les resultará familiar, después de haber leído sobre ello en ¡Más allá de Babilonia! Es bíblico que tan seguramente como Europa está en ascenso, también lo están los testigos estelares de Dios (Isaías 60:1). Pero, ¿cuándo han aceptado los LÍDERES RELIGIOSOS orgullosos y obstinados el cambio de guardia o lugar de Dios (Ap. 11:8)? Sardis no lo hizo. Joseph Tkach no lo hizo. ¿Pasará Gerald Flurry amablemente la batuta a los Dos Testigos? ¿O se repetirá la historia? ¡Ya veremos!

Deja un comentario