La Iglesia de Cienciología y la Dislexia

John Travolta, Tom Cruise y otras celebridades de Hollywood han atribuido a la Iglesia de la Cienciología la corrección de sus problemas de lectura con dislexia. ¿Cómo lo hizo la iglesia? No soy ni he sido nunca miembro de la Iglesia de Scientology. He leído extractos de los libros de L. Ronald Hubbard y otros cursos de la Iglesia de Scientology, pero eso no me convierte en una autoridad en la iglesia. En la sociedad actual, la Iglesia de Cienciología parece estar mal vista por la mayoría de los teólogos y académicos. Entonces, ¿por qué Cruise, Travolta y otros insisten en los éxitos de la iglesia con la dislexia y sus métodos de «curación»? La Iglesia de Scientology es muy reservada, pero los futuros escritores deben abordar qué, cuándo, dónde y cómo se logró esto no solo con las estrellas de Hollywood, sino también con otros miembros de la iglesia. Hace aproximadamente 10 años investigué un poco y esto es lo que descubrí:

No fue una transformación espiritual la que tuvo lugar en Cruise, Travolta y otros. Simplemente pasaron por un programa de estudio académico intensivo llamado Super Curso de Alfabetización. En mi opinión, este programa 3-D/curso multisensorial fue el pionero en la corrección de problemas de lectura y escritura. Por supuesto, muchos expertos en discapacidades académicas y de aprendizaje no estarían de acuerdo conmigo.

El Súper Curso de Alfabetización fue el primer programa de discapacidad de lectura que se concentró y corrigió los síntomas de la discapacidad de lectura. Al leer en voz alta, si el lector vacilaba, insertaba una palabra, omitía una palabra, reemplazaba una palabra o se saltaba una línea, él o ella debía enfocarse en la palabra particular que causó la confusión y los estímulos no deseados y aprender tres aspectos básicos de la palabra: cómo se ve, cómo suena y qué significa. El principal medio 3-D que utilizó el Super Curso de Alfabetización para resolver confusiones no deseadas fue la arcilla de la escultura. Entonces, no hay nada místico en curar la dislexia. Fue un curso educativo simple y básico que se utilizó para remediar los síntomas de discapacidad de lectura asociados con palabras y símbolos en el idioma inglés.

El Súper Curso de Alfabetización ha sido actualizado y cambiado varias veces en las últimas dos décadas. Lo que está disponible hoy es una versión diluida de ese curso. En lugar de buscar la Iglesia de Scientology y tratar de localizar la versión original de este curso, recomendaría que uno busque un programa 3-D cuya primera y principal prioridad sea dominar palabras y símbolos abstractos. Esta es la clave para eliminar más del 90% de los síntomas de discapacidad de lectura asociados con la dislexia o cualquier problema de aprendizaje tridimensional.

Deja un comentario