la creación del mundo segun la religion de los rabinos

Fecha: Diciembre 1968

Desde su ventana él podía ver la órbita azul del planeta azul haciéndose poco a poco más pequeña. Apareció frente sí con su aspecto una luna enorme. El astronauta Frank Borman del Apollo 8 se llenó de emoción, mientras que se aproximaba poco a poco más al cumplimiento de entre los mayores sueños del hombre, arribar en la luna. Mientras que el módulo lunar orbitaba, la tripulación ha podido sentir la luna en su estado original, sin ser tocada por las manos del hombre, precisamente así como dejó las manos de su Constructor. (Tenemos la posibilidad de imaginarnos Adán abriendo sus ojos por vez primera y observando la Tierra en su estado original con exactamente la misma sorpresa).

La Cábala: el libro místico judío

Todos oímos e inclusive leído, puesto que una parte de esto forma parte a nuestra cultura religiosa, los distintos libros que sostienen la base de la religión judía, como la Torá, quien recopila los seiscientos trece preceptos de la ley de Dios y que forman el Pentateuco, para nosotros, los cinco primeros libros del Viejo Testamento. Asimismo hemos oído charlar del Talmud, libro que recopila la tradición oral y la interpretación de estos seiscientos trece preceptos de la ley. Los dos libros (adjuntado con Tanaj, que es la suma de la Torá, y el resto de libros que forman el Viejo Testamento), forman la base de religión judía. No obstante, hay un libro del que no tuvimos la posibilidad de ser formados mucho más intensamente y que tiene poco conocimiento en nuestra cultura cristiana, este libro hablamos de la Cábala. La Cábala, o Kabbalah, se habla del libro místico judío. Brotó a lo largo de la Edad Media, en pleno apogeo cultural de la religión judía. A lo largo de esta etapa de esplendor, los sabios judíos se dedicaron a la recopilación de las tradiciones y mitos orales judíos en este libro, tal como a la interpretación desde determinado punto místico de la Torá. Hablamos de una aproximación a Dios por la parte de lo espiritual y lo material, que además de esto tiene dentro un carácter esotérico en tanto que procura arrimarse a Dios ahora su creación desde los sitios.

mucho más oscuros de la sabiduría judía. Al tratarse de una doctrina mística, no busca localizar a Dios mediante la razón, sino más bien por medio de la meditación y de la contemplación de su obra. De la misma los ascetas cristianos medievales, la Cábala influye en estos sabios mediante la iluminación de Dios, esto es, como se creía con sus equivalentes cristianos, estaban íntimamente unidos a Él (Cecilia, 2006, p. 2) .

¿De qué forma fue fundado el judaísmo?

El judaísmo no tiene un principal creador reconocido, más allá de que la tradición se remonta al primer hebreo, Abraham, nuestro patriarca de los credos católico y también islámico.

En sus principios, el pueblo judío se llamaba a sí mismo hebreo (“que viene por otro lado”) o israelí, puesto que su primer reino predeterminado llevaba el nombre de Israel (“que ha luchado con Dios”) ).

Deja un comentario