la ciencia sin religion es coja frases falsas einstein

Si bien varios le tildaron de ateo, Albert Einstein tenía un término de religiosidad y de Dios distanciado de las opiniones cristianas o judías, si bien creía en fuerzas sobrenaturales que podían comprenderse como algún género de religiosidad. estas oraciones son ciertas declaraciones.

«El éxito viene de la curiosidad, la concentración, la perseverancia y la autocrítica».

26. «Soy por herencia judío, por ciudadanía un suizo, y por maquillaje de un humano, y solo un humano, sin apego particular a ningún estado o entidad nacional».

27. «Si la multitud es buena solo pues teme el castigo y la promesa de recompensa, entonces lo sentimos bastante».

Dios y la religión según Einstein

Comencemos con la que es, quizá, la oración mucho más conocida de Einstein merced a quienes han pretendido transformarlo en un fiel: “Dios no juega a los dados con el Cosmos”. De todos modos, la referencia completa, que forma parte a una carta que escribió al matemático Cornelius Lanczos, es la próxima: “Usted es la única persona que conozco que tiene exactamente la misma actitud hacia la física que yo tengo: la creencia en la entendimiento de la verdad por medio de algo esencialmente fácil y unificado… Semeja bien difícil echar una ojeada a las cartas de Dios. Pero que él juega en los dados y usa métodos «telepáticos»… es algo que no puedo opinar ni durante un momento”. La intención es referirse a la esencia comprensible y organizada del cosmos, no a una divina creación. Su pensamiento se encontraba próximo al panteísmo, o sea, la naturaleza era con lo que sentía devoción. El pensamiento de Einstein se encontraba próximo al panteísmo, o sea, la naturaleza era con lo que sentía devoción: “… es patraña todo cuanto ustedes han leído sobre mis convicciones religiosas, una patraña que se reitera de forma sistemática. No creo en un Dios personal y jamás lo he negado, sino lo he expresado muy precisamente. Si hay algo en mí que logre decirse espiritual es la sin límites admiración por la composición de todo el mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla”; o ese fragmento de una carta que escribió al pensador Eric Gutkind: “La palabra Dios para mí no es mucho más que la expresión y el producto de la debilidad humana; la Biblia es una compilación honorable, pero primitiva, de leyendas no obstante bastante infantiles”.

Oraciones que se le atribuyen equivocadamente a Einstein

1- “2 cosas me inspiran sorpresa: los cielos estrellados arriba y el cosmos ética interior”.

2-“Disparidad es llevar a cabo lo mismo constantemente aguardando conseguir desenlaces distintas”.

Deja un comentario