la chirigota de los molina para religion la mia

Cádiz, 13 de febrero de 2017. El jurado del Certamen Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2017 ha desechado el día de hoy la reclamación presentada por la agrupación ‘La chirigota de la Viña’, que presentó un escrito en el que se acusa a los integrantes del jurado ahora su presidente de incumplir el producto 3.1 del reglamento del COAC, «siendo perjudicada nuestra agrupación», afirma en este escrito.

Se muestra asimismo que, “habiendo leído el producto 3.1. y la definición de instrumento y acompañamiento de música, pedimos: el sitio que nos se ajusta a cuartos de final por no haber amado penalizar a las agrupaciones de la misma no se ha amado dañar a el resto, solicitamos que no se perjudique la nuestra por incumplimientos de las bases”.

Pase de preliminares

Desde Chiclana de la Frontera nos llega una exclusiva chirría, dirigida por José Antonio García Molina, entre las caras perceptibles de las últimas chirigotas de Los Molina, que en esta ocasión decidió arrancar una exclusiva aventura llamada: «Entre sábanas selvas y ríos…este año vamos al Rocío».

La autoría va a estar entre tres autores. Jaime Vera, ahora participó en agrupaciones como ‘Los Serenissimos’ o ‘Pa Religión la mía’, y estuvo relacionado en los últimos tiempos a la chirigota del Cascana.

‘LOS 7 LOQUES’, QUÉ TOQUETÁS

Efesivamente, son siete, siete mucho más, no se han reproducido desde el año pasado. David Amaya Jiménez está tras la mini-chirigota local ‘Los 7 locos’, con un guitarra, una caja y el bombo, palante. ¿Mucho más papas por repartir?, se imaginan Pedro y Pablo. “Qué ida está la multitud en carnavá, se nos va la cabeza una jartán…”. Cada uno de ellos en su bola en este psiquiátrico. Un piropillo estándar en Taza, de primer pasodoble… “como no te desearé, si es para volverse orate”. “Aquí sobra el fanatismo, falta gaditanismo, dónde se encuentra la afición”, se protesta el segundo pasodoble, que envidia el sano del carnaval de la calle en oposición al Falla. Todo el planeta opositante, hasta Paquito el del Mentidero, por cartero; y el deseo de estar “en Pelota y Compañía”, en los cupleses. Pero si es requisito convía, aquí todo el planeta se hace el orate. Las cuartetas del popurrí, con las puntillas absurdas, van interaccionando con todas estas siete majaritas… y “me tiro por Cai”, así.

Deja un comentario