la casta de los sirvientrs en la religion induista

Reconocido como el sistema popular mucho más complejo de todo el mundo, El hinduismo se encuentra dentro de las tres religiones con mucho más practicantes en India, y esta tiene enorme predominación en su sistema de estratificación popular, que se distribuye en conjuntos jerárquicos en dependencia del nivel de pureza.

El sistema está apoyado en la literatura hindú, particularmente el Púrusha-sukta del Rig-veda, artículo sánscrito mucho más viejo de la sociedad India, donde se enseña que los humanos fueron conformados de las distintas unas partes del cuerpo de Púrusha (dios o verdaderamente «el hombre») y que en dependencia de estas partes los humanos fueron clasificados en 4 castas básicas o «varnas», marchan como sistema popular apoyado en la herencia familiar , y se distribuye en:

Jati, comunidades que conviven

La división de las castas del hinduismo (varna) con criterios espirituales convive con una subdivisión fundamentada en puntos culturales, regionales y expertos. Esta división tiene por nombre jati y, si bien frecuentemente en nuestro idioma sería subcasta, usaremos la traducción que ofrece Álvaro Enterría que es red social.

¿Por qué razón? Ya que pues el jati no es una subdivisión de las castas védicas y pues nos se utiliza para detectar a estos conjuntos sociales como una unidad unida por un modo de vida, opiniones y profesión con en comparación con resto de la sociedad.

La edad media en el siglo XXI: el viento que no cesa

La conclusión que tenemos la posibilidad de sacar de la situación de hoy la tenemos la posibilidad de transformar en una comparación entre 2 casos muy afines, con actores idénticos pero con objetivos completamente diferentes. Primeramente, Rajiv Goswami, un estudiante de la Facultad de Novedosa Delhi, que se inmoló en 1990 como queja por la implementación por la parte del presidente, V.P. Singh, de las sugerencias brindadas por la Comisión Mandal para reservar puestos a los dalit en la Facultad. No obstante, el 17 de enero de ese año, Rohith Chakravarathi Vemula, un estudiante de investigación de la Facultad de Hyderabad, se suicidó en la habitación del hostal de un amigo como queja por las condiciones que padecían los dalits en el campus. Se les prohibió la entrada en hostales y áreas recurrentes en conjuntos, tal como formar parte en las selecciones para la Asociación de Alumnos. Al no tener los medios precisos para posibilitarse un hogar, comenzaron una huelga de apetito enfrente de la Facultad.

¿A qué deseamos llevar a cabo referencia con esto? En el descontento probado por ámbas caras de la moneda. Un conjunto popular mucho más acomodado que ve como una injusticia la concesión de trabajo y educación para los mucho más desfavorecidos; referencia asimismo a la predominación que tuvieron las castas desde hace tiempo en ese país. Imaginémonos si hubiésemos dejado atrás el sistema popular propio de la Edad Media hace solo 50 años. Es impensable conseguir una solución real para ese inconveniente. La carencia de concienciación que piensa los homicidos de integrantes de clases mucho más bajas, los enfrentamientos entre tribus y castas, y la carencia de sensibilidad y de acciones funcionales por la parte de gobiernos locales –no nacionales–, hacen que el país sea conoce de qué manera la mayor democracia de todo el mundo se le pregunte de qué forma todavía es un “país creado”. Un país creado con una democracia que tiene la población enfrentada unos con otros. Y descontado la problemática religiosa o el enfrentamiento de Cachemira, solo tenemos la posibilidad de sospechar que India es un cartucho de dinamita con la mecha encendida.

¿Cuál es el dios de los hindúes?

Los hindúes piensan la desaparición el objetivo del material, y no el desenlace de la presencia del ser. Esto es, la desaparición es una transición entre una vida y la próxima; principio básico de la reencarnación. Como he comentado antes, existen varios dioses:

Brahman

Las castas en la India. Varna: color de la piel, clasificación popular

Fueron los portugueses quienes usaron el término casta para referirse al especial sistema de organización popular que descubrieron en la India. La palabra en sánscrito para este sistema era ‘Varna’. La palabra Varna tiene 2 traducciones o significados probables.

Por una parte, Varna significa ‘color’. En un caso así hace referencia al color de la piel. Según ciertos, esta descriminación empezó con la llegada de los arios (probablemente en el año 1700 antes de Cristo). Los primeros arios que llegaron al Valle de Indo eran muy blancos, como los de europa, al tiempo que los drávidos que vivían en la región del Indo (Pakistán de hoy) eran muy pardos.

Deja un comentario