la caracteristica principal de la religión es su carácter negativo

La independencia de meditar y opinar en seres metafísicos y sobrenaturales, tal como de adorarlos, es íntima de cada humano y salvaguardada por la Constitución de Brasil, tal como por los tratados y leyes de todo el mundo que Brasil asimismo suscribió . La variedad de ideologías, pensamientos, opiniones, siempre y cuando no interfieran en la independencia individual y la dignidad de cada humano, para dejar que el prejuicio, la intolerancia, el fundamentalismo sucumban a la paz y calma de los ciudadanos, ha de ser libre manifestado y protegido por la legislación. Los principios de la independencia de conciencia, tal como la independencia de opiniones, basados ​​en el arte. 5, inciso VI, de la Carta Política de Brasil, forma un término extenso, desde la independencia de profesar cualquier creencia religiosa, hasta la independencia de manifestar convicciones filosóficas desprovistas de carácter espiritual.

En este aspecto, la convivencia en una sociedad plural como la brasileira, en el sentido de las distintas maneras de religiosidad o aun de quienes no profesan ninguna religión, insta a que el Derecho, como sistema de reglas de principios y conducta que regula la sociedad relaciones, basadas a través de reglas concretas, puede ser baluarte en la conducción de una convivencia pacífica, incluyendo la imposición de medidas intervencionistas contra quienes, quizás, fomenten actos de intolerancia religiosa.

Especificaciones de los derechos humanos: ¿Cuáles son?

Las especificaciones escenciales de los Derechos Humanos fueron proclamadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se aprobó en el seno de la Organización de las ONU en 1948 y cuyo propósito fue detallar un recurso jurídico que los contemplara a nivel universal. Estas peculiaridades son:

  • Los derechos humanos son universales, lo que deja que todo humano sin salvedad tenga ingreso a ellos.
  • Los derechos humanos son reglas jurídicas que han de ser protegidas y respetadas por los Estados. Y si los Estados no los reconocen, se les puede reclamar que lo hagan por el hecho de que los derechos son de nacimiento al sujeto desde el instante de su nacimiento.
  • Los derechos humanos son indivisibles. Cada uno de ellos va unido al resto de manera que negarse a admitir uno o privarnos pondría en riesgo el cuidado del resto de derechos humanos que nos corresponde.
  • Los derechos humanos hacen iguales y libres a todo humano desde el instante de su nacimiento.
  • Los derechos humanos no se tienen la posibilidad de violar: ir contra ellos piensa agredir la dignidad humana.
  • Son indefectibles y también inalienables, ya que ningún humano puede abandonar ellos ni transferirlos.

Peculiaridades del islamismo:

  1. Origen

, un mensaje divino. Tras esta leyenda, Mahoma supo que debía promulgar la religión y que este sería protegido por nuestro Alá. De esta forma, escribió el Corán, libro sagrado de 114 episodios.

Deja un comentario