la aportación egipcia a la religión fenicia en occidente pdf

El comercio marítimo de los fenicios era aún mucho más riguroso que el tráfico terrestre. Es divisible en 2 ramas, su comercio con sus colonos y con los originarios de los diferentes países que fueron conociendo en sus viajes. Las colonias mandadas desde Fenicia eran, salvo en la única instancia de Cartago, asentamientos comerciales, plantados donde abundaban ciertos modelos o mercancías deseados por la madre patria, y tenían por objeto garantizar el monopolio de estas mercancías o artículos básicos.

Por poner un ejemplo, Chipre fue colonizado por sus minas de cobre y su madera; Cilicia y Lycia por su madera; Thasos por las minas de oro; Salamis y Cythera para el comercio del púrpura; Cerdeña y España por sus varios metales; África del Norte por la fertilidad y por el comercio con el interior. Fenicia aguardaba derivar, principalmente, de cada colonia, el producto o las mercancías que habían provocado la selección del lugar. A cambio, ella proveía a los colonos con sus productos manufacturados con lonas en lino, lana, algodón y quizás hasta un punto seda. Con cada pluralidad de cerámica, desde platos y jarras del tipo mucho más simple y fácil hasta los jarros y ánforas mucho más costosos y elaborados; con utensilios y brazos metálicos, con adornos de oro y plata, con escudos y pateræ (género de plato) en relieve, con cerámica y vidrio, y asimismo con cualquier producto o manufactura extranjera que deseasen y que los países en el rango de su predominación tengan la posibilidad de proveer.

Medites teóricas y vivencias en la enseñanza para personas jóvenes y adultas

Es el título del libro anunciado el viernes 25 de noviembre en la sede Osorno de la Facultad de los Lagos. El acto de lanzamiento, ordenado por el Departamento Provincial de Osorno en grupo con la Capacitad de Educación de la Facultad, contó con la presencia del Jefe Provincial D. Giovanni Aravena y la jefe del Departamento de Educación (s) de la SECREDUC Señora Elly Kipreos Garcia. Desde la Facultad, la actividad fue estructurada y encabezada por el instructor titular del Departamento de Educación Roberto Canales, académico que tuvo a cargo el desarrollo de capacitación enseñante y acompañó a la elaboración de los contenidos escritos.

El libro es el resultado de un desarrollo educativo conducido por la Facultad de los Lagos y la línea de avance profesional de EPJA, sus páginas recogen medites y vivencias de enseñantes que trabajan en educación con personas jóvenes y adultas en la zona. En el prólogo del libro se apunta “El desarrollo y el resultado exhibe en plenitud el concepto del estudio durante la vida, son trayectorias que se cruzan para proseguir aprendiendo. El derecho a la educación es consustancial a la vida, forma parte a todos y todas y cada una, en estas páginas se reconoce a las y los enseñantes en la medida en que sujetos epistémicos de derecho a la educación”.

Deja un comentario