l asignatura de religion computa en la media para selectividad

Al final la LOMLOE, a pesar del rechazo popular que logró, fué aprobada en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados. Nos encaramos en este momento el trámite de su app. Un tiempo tan esencial o mucho más como el de nuestra aprobación de la ley.

Pero yendo punto por punto la primera cosa que debemos realizar es ver de qué manera la asignatura de la Religión quedó en este nuevo marco legal que creó la LOMLOE. De todos modos es un marco que nos es popular, ya que es casi exactamente la misma situación que habitamos la LOE.

Pactos con el Vaticano

Con los ejemplos precedentes, podemos consultar que en la ESO hay una mayor homogeneidad en el descenso horario de la Religión y es extendida la determinación de una hora de esta materia en todos los 4 tutoriales institucionales de esa etapa didáctica. Por su lado, en el primer curso de Bachillerato la asignatura está que se encuentra en todas y cada una de las comunidades autónomas, puesto que los “Pactos entre el Estado Español y la Santa Sede”, de 1979, de esta manera lo establece. No obstante, no sucede lo mismo en el segundo curso, donde ciertas comunidades autónomas han prescindido. En este último caso, la interpretación de los pactos reseñados, firmados el 3 de enero de 1979 es equívoca, pero no por este motivo es requisito dejar de tenerlos presente.

Estos pactos naturalmente tiene relación a la enseñanza de la Religión Católica pero su app arrastra el resto de confesiones que se proponen en función de los estudiantes que las escojan y los pactos que el Estado español tiene.

La metodología STEAM, clave para lograr los más destacados desenlaces

Habitualmente, lograr la máxima nota viable en bachillerato no es cuestión única de clavar los codos y pasar horas y horas enfrente de los libros de artículo y los apuntes. En verdad, continuar una metodología correcta es probablemente más esencial todavía. En Academia Ready entendemos que la STEAM (science, technology, engineering, artes and mathematics; esto es, ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) es aún más esencial.

La Lomce revivió la Religión en las salas

La inclinación en Secundaria y Bachillerato fué modificada por la Lomce. En Educación Secundaria el pico con el menor número de institucionales que se decantaron por esta asignatura (50%) se logró en el curso en el que entró en vigor la ley de educación promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP). Esta regla impulsó el estudio de Religión católica en las salas de la ESO, consiguiendo que su decisión aumentara diez puntos (60%) en 4 tutoriales. La evolución del alumnado pasó del 63% en el curso 2000/01 al 57,8% en el periodo 2019/20, según con las estadísticas del departamento de Pilar Alegría.

La evolución de la Religión en Bachillerato es afín a la que mantuvo esta especialidad en Secundaria. Ya que la Lomce estableció que la nota media condiciona el ingreso a la facultad, el porcentaje de estudiantes aumentó tres puntos. Más allá de la importancia que le dio la regla didáctica del PP, la asignatura no logró arrimarse a las cantidades que tenía hace veinte años. Si el curso 2001/02 marcó el máximo con el 55% de los alumnos de esta enseñanza no obligatoria, en cuyo último periodo escolar hay estadísticas oficiales (2019/20) la cifra se queda en el 36,3% .

CAU= (0,6 x Nota de Bachillerato) + (0,4 x Nota de EvAU)

• La nota de Admisión: es el resultado de la suma de la nota de ingreso y la ponderación de la calificación de las materias de la Etapa Concreta. (Puedes llegar hasta los 14 puntos).

Con esta calificación es con la que competirás por hallar una plaza en la facultad pública, la conseguimos sumando la calificación de Ingreso a la Facultad (CAU) y la ponderación de ámbas materias con la calificación mucho más alta.

Deja un comentario