kos cristianos en que religion se encuentran en principio

test articulo front end

Especificaciones del cristianismo

Generalmente, el cristianismo se identifica por:

  • Es una religión monoteísta (cree solo abrahámica (prosigue la tradición del profeta Abraham, exactamente la misma el judaísmo y el islam) y con fuertes raíces judías.
  • Su símbolo espiritual es la cruz o el crucifijo, ya que los romanos brindaron muerte a Jesucristo a través de la crucifixión.
  • Su artículo sagrado la Biblia, que comprende el Viejo Testamento (que se corresponde con los contenidos escritos viejos de la Torá judía) y el Nuevo Testamento (que cuenta la vida y las enseñanzas de Jesucristo).
  • Su profeta primordial es Jesús de Nazaret o Jesucristo, reconocido como el mesías de Dios en la tierra, enviado para actualizar el pacto sagrado entre la raza humana y su constructor, y diseminar las enseñanzas primordiales para entrar a la salvación eterna.
  • El culto católico se organiza en iglesias que defienden distintas interpretaciones de los contenidos escritos sagrados y distintas prácticas rituales, pero que coinciden en el núcleo de su doctrina: el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia.
  • Hablamos de una religión de enorme relevancia cultural y también histórica para Occidente y todo el planeta, puesto que aportó elementos fundamentales del pensamiento medieval y moderno gestado en Europa y después expandido a otras geografías del mundo.

Géneros de religiones

Generalmente se distinguen tres géneros de doctrinas religiosas, según con su concepción de Dios y de lo divino, a entender:

  • Monoteístas. Tiene por nombre de este modo a las religiones que profesan la presencia de un Dios único, constructor de todas y cada una de las cosas, y defienden su código ética y existencial como el universal y el auténtico. Un excelente ejemplo es el Islam.
  • Politeístas. En vez de un único Dios, estas religiones crean un panteón jerárquico de deidades a las que atribuyen la regencia de los diferentes puntos de la vida humana y del cosmos. Un caso de muestra de esto era la religión de los viejos helenos griegos, plasmada en su rica literatura.
  • Panteístas. En un caso así, las religiones afirman que el constructor como la creación, tanto el planeta como el espiritual, tienen una misma substancia y argumentan a una esencia única o universal. Un caso de muestra es el Taoísmo.
  • No teístas. Para finalizar, estas religiones no postulan la presencia de desarolladores y producciones como tal, sino más bien de leyes universales que rigen la espiritualidad y la presencia humanas. El budismo es un excelente ejemplo de esto.

Deja un comentario