jesus el mesias tema 4 religion 4º eso 2017

Nota del editor: Este artículo es de Amy-Jill Levine, en especial para CNN. Ella es autora de ‘Short Stories by Jesus: The Enigmatic Parables of a Controversial Rabbi’ y maestra del Nuevo Testamento y Estudios Judíos en la Facultad de Vanderbilt. Las críticas aquí expresadas le forman parte.

(CNN) — Una vez se mencionó que «la religión está desarrollada para consolar a los afligidos y afligir a los cómodos».

¿Cuándo tomó Jesús la cuarta copa?

En el sendero de la pasión “En el momento en que llegaron al sitio llamado Gólgota, que significa «sitio del Cráneo», le brindaron de tomar vino con hiel. Él lo probó, pero no deseó tomarlo.” (Mt. 27.31) Y tras ser crucificado estamos en el final de todo con esta escena tan emocionante descrita por el evangelista Juan: “Después, a sabiendas de que ahora todo se encontraba cumplido, y a fin de que la Escritura se cumpliese hasta el desenlace, Jesús ha dicho: Tengo sed. Había un envase lleno de vinagre; empaparon una esponja, la anudaron a una rama de hisopo y se la aproximaron a la boca. Tras tomar el vinagre, Jesús ha dicho: «Todo se ha cumplido». Y también inclinando la cabeza, entregó su espíritu.” (Jn. 19.23.30) Reanudando el interrogante inicial sobre a la que se refirió Jesús con: «Todo se ha cumplido» podemos consultar que aquí Jesús toma la cuarta copa, y acaba de esta forma la celebración pascual, su sacrificio pascual. Jesús no concluyó la celebración pascual en la habitación de la última cena, él la extendió para consumarla en la cruz, con su muerte, el sacrificio pascual más especial. El sacrificio de Jesús no comenzó con la pasión, sino más bien en la cena de Pesaj.

cristo

Y esta celebración al unísono, no terminó en la cámara de arriba, sino más bien en el suplicio. Jesús une la cena de pascua con su muerte en la cruz y transporta los sacrificios pascuales de la Torá a su plenitud.

Es bello ir conociendo de qué manera Jesús fue dejando huellas en su historia que solo tienen la posibilidad de ser descubiertas examinando las raíces judías, su identidad. Meditando este tema de las 4 copas, pienso que Jesús se nos da de alguna forma él mismo como la cuarta copa. De ahí que al traspasarlo afloran de su interior sangre y agua, exactamente la misma las copas de vino del Sedero de Pesaj eran diluidas con una medida pequeña de agua. Jesús se ofrece tomando la cuarta copa en la cruz, al paso que se hace para nosotros este cáliz. A fin de que tengamos la posibilidad tomarlo, por el momento no una vez por año en la pascua, sino más bien cada día. Recordando y dando gracias por el nuevo éxodo, la novedosa liberación, la «novedosa coalición». Saboreando este nuevo maná, llevado a la plenitud, a través de el que “jamás volveremos a tener sed”. Si deseas bajar este artículo en un pdf para imprimir, leer y comunicar, puedes llevarlo a cabo desde aquí: LAQUARTA COPA Bibliografía: .Charla del dr. Scott Hahn “The Fourth Cup” .Jesus and the Jewish roots of the Eucharist. Dr. Brant Pitre

Resolución de primera instancia y atracción de la Suprema Corte

Los amparos presentados en oposición a los municipios de Mérida y Chocholá fueron asignados al Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Yucatán los expedientes 5/2021 y 1299/2020, respectivamente. Por su lado, la situacion relativo al municipio de Mocochá quedó radicado bajo el expediente 4/2021 del Juzgado Segundo de Distrito asimismo en el estado de Yucatán.

Tras la admisión de las solicitudes, los municipios de Mérida y Chocholá arguyeron que sí pusieron los símbolos católicos, pero que los había retirado con lo que el acto había “cesado”, al tiempo que el municipio de Mocochá jamás respondió la demanda de protección.

Deja un comentario