Islam – La religión de más rápido crecimiento en el mundo – Una de cada cuatro personas es musulmana

Un informe reciente de un grupo de expertos estadounidense ha sugerido que una cuarta parte de la población mundial es musulmana. Esto es sin duda sorprendente vivir en un país occidental. Siempre pensamos que los musulmanes viven principalmente en países pequeños, como Arabia Saudita. De hecho, el estudio sugirió que aproximadamente el 61,9% de todos los musulmanes vivían en la región de Asia y el Pacífico. Además, Oriente Medio y África del Norte (países árabes) tenían el 20,1% de la población musulmana del mundo.

En el mundo occidental como en Europa, consiste solo el 5% de la población (alrededor de 38 millones de personas) y la mitad de los 4,6 millones de musulmanes viven en los Estados Unidos.

Además, el estudio sugiere que el Islam es quizás una de las religiones de más rápido crecimiento en el mundo debido a la enorme tasa de natalidad entre estos países. Mientras que el crecimiento del cristianismo se está desacelerando porque la mayor parte del país con mayoría cristiana tiene una tasa de natalidad decreciente. Sin embargo, el cristianismo es la religión más grande del mundo y consta de 2.100 millones de personas. Otro dato interesante es que hoy en día hay 900 millones de hindúes y solo 14 millones de judíos en el mundo.

La idea de que un musulmán típico es árabe no es realmente cierta. Este informe acaba con ese mito y confirma que el Islam es quizás una de las religiones más importantes del mundo. Aunque esta investigación no es del todo precisa, sí da una idea del tipo de creencias diferentes que tiene la gente. Los investigadores revisaron y analizaron alrededor de 1500 fuentes, como encuestas de población general, informes de censos y estudios demográficos.

Deja un comentario