islam es la religion mas perseguida en el mundo

En el momento en que oímos charlar de persecución religiosa, quizá la primera cosa que pensamos es la Inquisición o las fogatas contra brujas. Aparte de ser hechos acontecidos hace siglos, y alén de polémicas sobre lo que verdaderamente fue, hablamos de prácticas que a dios gracias fueron desapareciendo con el pasar de los años. Daría la sensación de que poco a poco más personas entienden que a absolutamente nadie se le puede obligar a opinar.

No obstante, si examinamos los datos duros de esta época, nos ofrecemos cuenta de que el ámbito de independencia para profesar una fe, o no llevarlo a cabo, todavía está lejísimos de lograrse. Es mucho más, en oposición a lo que semeja, llama la atención que son los cristianos 75% de la gente fallecidas en el planeta por fundamentos religiosos. En los últimos diez años, ciertos acontecimientos fueron mucho más sonados, pero la mayor parte son poco populares. En 2012, por servirnos de un ejemplo, el presidente de Nigeria declaró estado de urgencia gracias a los asaltos a iglesias cristianas bajo la autoría de Boko Haram. De manera simbólica, en Navidad, 42 personas fueron asesinadas.

cristianismo

2 géneros de persecución y 8 motores que la impulsan

“En Portes Obertes definimos la persecución contra los cristianos como ‘toda hostilidad hacia un individuo o red social alentada por la identificación con la persona de Jesucristo’”, dicen los causantes del informe.

Se frecuenta manifestar con 2 géneros de persecución: la opresión, que puede ejercerse en el campo privado, afectando a la conciencia del sujeto; al familiar y al popular, para parar la transmisión de la fe; al nacional, impidiendo que un católico participe en la vida pública; y en la eclesial, con limitaciones que se dirigen a los cristianos como red social. El segundo género de persecución de cristianos es la crueldad, corporal y material, sufrida a cargo de sus perseguidores.

¿Exactamente en qué países los cristianos son mucho más perseguidos?

Este año, los diez peores perseguidores se sostienen parcialmente sin cambios. Tras Corea del Norte están Afganistán, seguido de Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Yemen, Van a ir, Nigeria y también India.

Nigeria entró en el top diez por vez primera, tras aumentar al máximo la métrica de crueldad de Puertas Abiertas. Nigeria, siendo el país con la mayor población cristiana de África, ocupa el noveno rincón generalmente, pero es el segundo solo tras Pakistán en concepto de crueldad y ocupa el primer rincón en el número de cristianos asesinados por causas similares con la fe.

Deja un comentario