información del lugar de culto de la religion judia

Rabino Jonathan Gilbert Trabaja para la red social judía Sefaradi de México El Judaísmo es la mucho más vieja de las tres religiones monoteístas mucho más difundidas (adjuntado con el Cristianismo y el Islam), conocidas asimismo como «religiones del libro» o « abrahámicas», y la menor en número de leales.

• FUNDADOR: Abraham • La naturaleza de Dios: Un Dios, Jehová. El Señor es nuestro Dios, el Señor es uno». • LIBRO SAGRADO: La Torá tiene carácter beato. La «tradición redactada» está constituida por la Torá y otros libros bíblicos (Profetas y Escritos). Fijada en la Misná y comentada en el Talmud.

El culto del templo y la adoración cristiana primitiva

La adoración pedida por Dios a su pueblo en el viejo pacto era de ritual, liturgia, sacrificio y movimiento corporal; era holística y dejaba un efecto a sus competidores: cuerpo, alma y espíritu. La multitud se movía, participaba en procesiones, se inclinaba, se postraba y quemaba incienso.

Había imágenes sagradas, esculturas y una secuencia de otras citas ornamentales. Y en el corazón de la teología y la adoración judías, como es natural, se encontraba el sacrificio de sangre. Ser divertido no era precisamente el centro de la adoración, ni sentarse a lo largo de 40 y cinco minutos o mucho más para percibir la predicación de un sermón.

¿Qué es el judaísmo?

El judaísmo es la religión del pueblo judío o hebreo, considerada la mucho más vieja forma de monoteísmo, con mucho más de 4.000 años de historia. Se encuentra dentro de las tres enormes religiones abrahámicas, adjuntado con el cristianismo y el islam. Esto quiere decir que son herederas de la historia del profeta Abraham (Ibrahim), entre los tres enormes patriarcas bíblicos, y que creen en la presencia de un único Dios constructor.

No obstante, el término judaísmo se refiere asimismo al complejo fenómeno que es la civilización y tradición judía, donde religión, justicia y organización popular se tienen dentro en el modo perfecto de vida hebreo, al que se aferran de manera rigurosa las comunidades jaredís o ultraortodoxas. Tal es así que el judaísmo se considera, al tiempo, como una religión, una cultura y una nación.

La peregrinación al Judaísmo

Para el judaísmo El Muro de las Lamentaciones, La Cúpula de la Roca o la Sinagoga Hurva que están en Jerusalén para esta religión. Jerusalén se considera localidad sagrada tanto para los judíos, musulmanes y los cristianos.

Deja un comentario