influencia de la religión en la edad media literatura

La música religiosa y profana de la Edad Media

La temporada de la Edad Media

La Edad Media entre las etapas mucho más sorprendentes de la historia. Un periodo que se caracteriza poderosamente por la presencia del sistema feudal o feudalismo. Un planeta de nobles, campesinos, tributos, vasallos, feudos, y monarquías desgastadas. Pero alén de esto, el planeta medieval estuvo gobernado por la Iglesia católica o cristiana. De ahí que es fundamental que para comprender el avance de la Edad Media, investiguemos  en hondura la relevancia que tuvo Iglesia Medieval.

¿Cuál fue la religión o iglesia predominante en la Edad Media?

La vida en la Edad Media se encontraba protagonizada, comentando religiosamente, por la Iglesia Católica, el cristianismo era el primordial dominante y controlador de la temporada.

religión

Pese a la práctica de varias personas en el Judaísmo y el Islam, el ente espiritual del catolicismo prevalecía notoriamente y también influía mucho en el orden de la vida actualmente, tanto es conque ningún sujeto se es sostuvo libre de su predominación, perteneciese o no al conjunto espiritual todos y cada uno de los ciudadanos eran víctimas de la opresión del Cristianismo, gracias a que era famosa como la religión oficializada por el Imperio De roma del siglo IV.

¿Qué fue la Edad Media?

Se conoce como Edad Media, Período medieval o Período medieval en el periodo de la crónica de Occidente que empieza con la caída del Imperio De roma de Occidente en el año 476, y concluye con el hallazgo de América en 1492 o la caída del Imperio Bizantino en 1453, fecha donde acaba asimismo la Guerra de los Cien Años.

Sus mil años de duración se caracterizaron por un relativo estancamiento en el avance de la civilización y de las ciencias, bajo el imperio de la forma de pensar religiosa del cristianismo, razón por la que se la acostumbraba a llamar “ Edad del Oscurantismo”.

¿Cuál fue la predominación de la iglesia medieval en la economía?

La Iglesia medieval afianzó su poder económico merced a: Donaciones de dinero o tierras (en lugar de la salvación del alma del donante). El cobro del diezmo por el que recibían el diez% de la producción. El papado fortalece su poder frente a los nobles y los reyes (procuran imponerse como la autoridad de la cristiandad).

¿Cuál fué la predominación del cristianismo en el arte de la Edad Media?

Deja un comentario