influencia de la religion en el arte y la pintura

El novelero Ministerio de Cultura, cuyas funcionalidades habían de ser compromiso de la Casa de la Cultura, fué de mal en peor. Los primeros nombramientos de este Régimen, sin dudas, padecieron infantilismo al meditar que por ser artistas o prácticamente artistas sabían de qué forma fomentar, publicar y desarrollar los campos de la civilización en el país.

De allí se pasó a la incultura, poca educación, ninguna preparación y incierta experiencia. Asumir que el manejo de un programa radial, que no fue ni muchísimo menos ejemplo de cultura, sea experiencia bastante para conducir un Ministerio con cerca de ochocientos burócratas, que solo Dios sabe qué hacen, es soliciar peras al olmo.

Michelangelo, el arte como una representación cultural

Complejo en su grupo, el arte actúa en la raza humana de distintas formas, y es concebida desde distintas ópticas. Que se encuentra en toda la historia, difieren según la temporada y la inclinación, no dejando de ser una expresión personal del artista, una manifestación popular o concepto de una cultura. Considerado como herramienta de difusión y esplendor hasta hoy se emplea para mostrar los idóneas, la predominación y la sociedad como un medio de poder a esos que los tienen.

Entre los siglos XV y XVI, un periodo de cambio histórico profundo, la percepción del hombre protegida por los humanistas se enfrenta a los credos de la Iglesia y se refleja de forma pronunciada como un espéculo de los hechos humanos , en las representaciones artísticas. Miguel Ángel, uno de los más importantes diseñadores del Renacimiento, mostró precisamente la etapa y la fe de la sociedad.

Lo Espiritual y el Arte

Las artes plásticas como revelación y transmisión del esplendor del secreto del ser.

Medites Personales

Mahoma, el principal creador del Islam:

Península Arabia’s grande en Asia, entre el Mar Colorado y el Golfo Pérsico. Los árabes vivían en tribus, y eran de forma frecuente en enfrentamiento entre sí. Cada tribu tenía sus opiniones. Pero todos ellos eran politeístas, y La Meca era la localidad santa. Mahoma era un mercader de La Meca. Se enteró de 2 religiones monoteístas, el judaísmo y el cristianismo. Mahoma sintió la llamada de Dios, y predicó una exclusiva religión: el Islam. Me enseñó que la gente tienen que trabajar barco de Alá, el nombre musulmán de su único Dios. Los ricos mercaderes de La Meca creía que Mahoma era un riesgo para la sociedad. Se trasladó a Medina en 622. Esta fecha es famosa como Hégira, y marca el comienzo del calendario musulmán. Mahoma formó un poderoso ejército, y en 628 conquistó la Meca. Desde allí, el Islam se extendió a toda España.

Deja un comentario