indice del imperio bizantino la cultura religion y el arte

El arte medieval ilustraba historias bíblicas, como la traición de Judas.

En el momento de meditar el arte de la Edad Media, debemos estimar que brotó en un instante de la historia en el que no existía la noción del arte como un fin en sí, no el de las Hermosas Artes, sino más bien de las artes mecánicas, enlazadas al trabajo.

Cultura del Imperio bizantino⁽⁶⁾

La civilización bizantina tiene como característica ser de largo período. En la temporada de Justiniano (527-565), las construcciones que sostenían el Imperio tenían ahora doscientos años y estaban firmemente afianzadas en la población. Hicieron una cultura que tenía como fuente a los helenos ahora los romanos, cuya composición imperial se ocupaba de dar a conocer estas tradiciones. La civilización bizantina es una fuente de fortaleza para el Imperio, o sea la diferencia del resto de las comunidades de europa.

Gracias a su inclinación por la civilización griega, el avance del pensamiento y de las artes viró hacia las tendencias tradicionales de la vieja Grecia, las proyectos de Esquilo, Eurípides, Platón, Sófocles y Sócrates, entre otros muchos, eran preservadas y estudiadas por los bizantinos. Esta corriente se combinó con la creencia cristiana característica de Roma. Si bien de lengua griega el Imperio Bizantino se reconocía como el Imperio De roma y sus ciudadanos eran nombrados como romanos, creían ser el centro de todo el mundo y consideraban a Constantinopla como la substituta de Roma.

cristo

Cumplió el papel de protectora de la Europa occidental cristiana frenando los asaltos de las comunidades que proseguían al Islam⁽⁷⁾.

Organización económica del Imperio Bizantino

El comercio en la zona donde se dio el Imperio Bizantino facilitaba en buena medida el comercio, singularmente para posicionarse entre el Mar Mármara y el Mar Negro. Todos y cada uno de los mercaderes que se cruzaban entre Occidente y Oriente, sin lugar a dudas se cruzaban por Constantinopla.

Además, esta localidad se desarrollaba en la mitad de la manufactura como la seda. El avance comercial gracias a su localización fue de enorme manera creado; si bien asimismo se generaron múltiples productos agrícolas así como la uva para la realización de vinos, tal como el trigo.

Avance y esplendor del Imperio bizantino

Frente a los cientos y cientos de combates entre romanos y sus contrincantes por el dominio territorial, en 476 se causó la caída de la parte occidental de Roma, comenzando de esta forma la temporada bizantina en su esencia. Los asaltos permanentes de fuerzas contrincantes no impidió que el territorio del Imperio bizantino se expandiera hacia puntos estratégicos, estableciéndose eminentemente por los Balcanes, Asia Menor, Levante, Grecia y África del Norte.

Fue en tiempos de Justiniano I en el momento en que los bizantinos acaban la conquista de Italia, que había sido perdida por viejos emperadores occidentales, y si bien hubo intento de reunificar el imperio en la vieja composición romana en 565, no se logró dicho propósito. No obstante, el mapa del Imperio bizantino padeció importantes cambios conforme se conquistaban o perdían territorios para controlar el ajustado del Bósforo, canal estratégico para la vida comercial y de comunicación entre Europa y Asia.

Deja un comentario