independencia dela rte la ciencia etc de la religion

La primera pregunta que tenemos la posibilidad de proponernos es si ciencia y religión son entre sí compatibles o no. O sea, si una y otra tienen la posibilidad de convivir o siempre una excluye a la otra y entre ellas solo probablemente halla un enfrentamiento ineludible. No es extraño localizar, todavía el día de hoy, la opinión, a veces extendida, de que la ciencia y la religión son mutuamente incompatibles y la relación entre ellas fué siempre y en todo momento una fuente de ineludibles enfrentamientos.

Se las considera como 2 visiones contrapuestas de todo el mundo, que no tienen la posibilidad de menos que chocar siempre y en todo momento entre sí. No solo eso, sino cada una niega la validez de la otra. El día de hoy, además de esto, sigue que solo la visión de la ciencia puede ser la auténtica, con lo que la visión religiosa debe ir de a poco desapareciendo. Desde este criterio, el progreso de la ciencia supone siempre y en todo momento un retroceso de la religión. Para respaldar esta situación se hace de forma frecuente una interpretación sesgada de la historia y se llevan siempre y en todo momento exactamente los mismos casos de Galileo y Darwin.

III Certamen de Testamentos: “Chau, chau any vell”.

 

La Biblioteca Pública Museo de la Localidad invita a la ciudadanía a formar parte del III Certamen de Testamentos: “Chau, chau any vell”. Los apasionados ​​van a poder mandar los testamentos hasta las 23:50 del 30 de diciembre de 2022 (Ampliación del Período de Postulación). Los desenlaces se van a dar a entender en los primeros días de enero mediante las comunidades del Museo de la Localidad.

Resumen

La historia del pensamiento humano es, en parte importante, la narración de las explicaciones que se fueron dando sobre el origen del cosmos, la naturaleza humana y nuestro papel del ser en el planeta; explicaciones que se han fundamentado esencialmente en una secuencia de respuestas religiosas, filosóficas y científicas. Estas respuestas tienen como base el sistema de opiniones que el hombre tiene y han generado una narrativa dominante que envuelve la relación entre la religión y la ciencia, que fué impulsada por el supuesto de que estas instituciones están en un enfrentamiento ineludible consecuencia de las declaraciones contradictorias sobre la verdad. Opinar es una incesante universal, ordinariamente se relacionaba la creencia con la religión, pero la creencia se revela como condición ontológica del humano. Desde la psicología popular este trabajo ofrece una investigación sobre opiniones hacia la desaparición y la vida tras la desaparición presentes en pobladores de la Localidad de México, esto para saber si existe enfrentamiento, coexistencia o independencia entre opiniones religiosas y científicas hacia estos fenómenos. Para hallar la meta, se aplicó la escala de Silva, Herrera y Corona (2017) y se efectuó el análisis estadístico de Correlación de Pearson. Los desenlaces indican la inexistencia de enfrentamientos entre las opiniones religiosas y científicas hacia la desaparición y la vida tras la desaparición, marcando de este modo una independencia entre ellas.

Keywords creencia; vida; muerte; ciencia; religión

Deja un comentario