importancia de las religiones en el conocimiento de las culturas

Adam B. Cohen

Facultad Estatal de Arizona

Especificaciones del conocimiento espiritual

El saber espiritual, más que nada, es dogmático: se admite o no, pero no posee razonamientos lógicos demostrables, sino se sosten a la fe. Ofrece, de formas distintas, que los humanos somos fruto de la creación divina y que por consiguiente debemos rendir culto al constructor.

Consecuentemente, impone algunos preceptos morales y éticos, expresados ​​como una doctrina. Esta puede ser o no ser protegida y también dada por una iglesia: una organización popular cuya finalidad es perpetuar una fe concreta.

Los desenlaces de la investigación de Pew Research

El mes pasado, Pew Research publicó un producto que se titula “Lo que los estadounidenses saben sobre religión” que incluía los desenlaces de una prueba de conocimiento espiritual efectuado en el mes de febrero. Este estudio contó con mucho más de diez,000 competidores, entre aquéllos que se hallaron integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santurrones de los Últimos Días.

Escamosamente saludables

El colágeno logrado por medio del procesamiento de las escamas de los peces, tiene un amplísimo aprovechamiento por la parte del campo farmacéutico, bien sea a través de su distribución como en complemento sobre nutrición, o como base para la fabricación de los cientos de millones de cápsulas en las que comprimen los medicamentos para ser ingeridos con mayor sencillez.

Por otro lado, esta de manera fácil bioassimilable substancia de escencial relevancia asimismo encontró una gama amplia de utilidades para destacarse en el planeta de la cosmética, encontrándose presente en la actualidad en prácticamente la integridad de artículos de precaución corporal y hermosura, resaltando que la relevancia de las escamas económicamente, ha trascendido muy sobre lo que podría haberse planeado, sobre lo que inicialmente era un rechazo de la industria pesquera.

Un preciso discernimiento

Una sana laicidad necesita la inclusión del conocimiento de las religiones en la enseñanza, lo que contribuye a discernir “el trigo de la cizaña”, para eludir de esta forma toda forma de discriminación religiosa, al unísono que impedir la proliferación de sectas destructoras que se aprovechan de los mucho más atacables de la sociedad.

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), ya hace mucho más de diez años se dedica al estudio y consejos en estos temas, en los que se hace poco a poco más precisa una capacitación persistente.

Deja un comentario