imagenes de las 5 religiones mas importantes del mundo

¿Es a la perfección humano encararnos a cuestiones como de dónde venimos? y ¿de qué manera puedo llevar una vida con sentido? Estas cuestiones existenciales son centrales para las cinco primordiales religiones de todo el mundo, y esto no es todo cuanto nos conecta a estas opiniones. John Bellaimey nos comenta las historias y etnias entrecruzadas del hinduismo, el judaísmo, el budismo, el cristianismo y el islam.

Budismo

Son mucho más de 520 millones de seguidores en esta religión, establecida en la India, que raramente, por el momento no profesa esta religión, en tanto que prosigue el Hinduismo. Entiende una pluralidad de tradiciones, opiniones religiosas y prácticas espirituales atribuidas a Buda Gautama. Es practicada primordialmente en países asiáticos.

Mucho más que una religión, el ateísmo es exactamente la carencia de una o la creencia de que hay un dios o una deidad suprema. No obstante, mucho más de 2 miles de individuos en el planeta, se declaran ateos, solo bajo el cristianismo. Otras religiones con varios menos leales son el Judaísmo, el Taoísmo, y considerablemente más.

Los adoradores de Rambo.

En el momento en que charlamos de religiones extrañas, esta es una. Está concentrada en una pequeña tribu de Papúa Novedosa Guinea y su crónica se remonta a recientemente en el momento en que un antropólogo deseó estudiar las reacciones de estos indígenas y de ahí que les ponía películas de Rambo. Tras esto, estos indígenas lo adoptaron como Dios.

¡No oyen las piernas, digo la cabeza! Daniel Ochoa de Olza / AP Photo (Gtres)

Sintoísmo

Asimismo llamado shintoismo, tiene un concepto atrayente: “sendero de los dioses”. Es la quinta religión con mucho más llenes en todo el mundo, precisamente 104 millones de leales.

Sus orígenes tuvieron sitio en el siglo VIII. Algo especial en esta religión es que sus fieles creen en la presencia de múltiples dioses. La impureza y purificación importan en esa religión. Un apunte atrayente sobre esta religión es que sus fieles no tienen la obligación de declarar públicamente que forman parte al sintoísmo.

Primordiales religiones de todo el mundo

El cristianismo tiene un 33.06% de leales en el planeta.

Hoy día, cerca del 84% de la población mundial profesa alguna religión. Según con la proporción de leales, las primordiales son el cristianismo (31% de la población mundial), el islam (25%), el hinduismo (15%) y el budismo (6,6%).

Deja un comentario