imagen dios siempre es bondad en todas las religiones

El inconveniente del mal o Paradoja de Epicuro radica, para la filosofía de la religión, en la contradicción que aparece al conjuntar la presencia del mal y del padecimiento en el planeta con la presencia de ‘un Dios omnisapiente , omnipresente, omnipotente y omnibenevolent.

La Naturaleza y la Caída del Hombre

El hombre fue desarrollado en la imagen de Dios (Génesis 1:26), entonces, él es un ser con intención propia. Él tiene el poder de elegir lo bueno o lo malo. Josué desafió a Israel, “escújese el día de hoy quien sirve” (Josué 24:15). La raza humana no fue programada para sublevarse; en cambio, los hombres han “esperado” negar el plan del Cielo para vivir sobre esta Tierra (vid. Mateo 23:37; Juan 5:40). El hombre fue recto, pero en general ha buscado el sendero malo (Eclesiastés 7:29). No obstante, hay secuelas socias con esta clase de actividad.

La Biblia precisamente enseña que Dios es un Ser completamente santurrón (Isaías 6:4; Apocalipsis 4:8)—y también., Él está absolutamente separado del mal. Su santidad es probada en varias narraciones de las Escrituras. En Sinaí, el abismo entre Dios y el Israel pecaminoso fue marcado vivamente (Éxodo 19:12-25). El arreglo del tabernáculo, con su rincón beato y rincón muy santo (Éxodo 25:22) precisamente fue desarrollado para educar a los hebreos la naturaleza santa de Jehová (Éxodo 26:33). La santidad del Señor no solo recomienda que Él no puede en lo personal cometer pecado (Santiago 1:13), sino más bien asimismo quiere decir que no puede ignorar la rebelión tal y como si jamás hubiese pasado. El profeta Habacuc declaró a Jehová: “Muy limpio eres de ojos para poder ver el mal; ni puedes observar el agravio” (1:13). Dios no toma exitación a la maldad (Cánticos 5:4), y esos que se agradan en esta van a ser los receptores de su venganza (Cánticos 11:6,7). La Biblia asegura que el torrente de furia divina sobre los infieles es, en verdad, una “revelación del justo juicio de Dios” (Romanos 2:5).

Amabilidad como valor

Como todos y cada uno de los valores morales, en la práctica la amabilidad no es un término absoluto y universal, sino es dependiente bastante del criterio.

Una acción benevolente puede comportar secuelas deplorables a futuro y llevar mucho más sufrimientos con el tiempo, y una acción egoísta o malintencionada puede desatar hechos que, con el tiempo, supongan un mayor beneficio para todos. No obstante, ¿quiere decir que estas acciones son aproximadamente bondadosas o malvadas?

El cariño en el cristianismo

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo afirma que el cariño es la mayor virtud divina en comparación con la fe y la promesa. «Conque la fe, la promesa y el cariño continúan, estos tres: pero el mayor es el cariño».

El cariño al hinduismo es un sacramento. Uno renuncia al egoísmo en el cariño, sin aguardar nada a cambio. Además de esto, «el cariño familiar, el cariño conyugal y otras maneras de amor seculares están subordinadas al amor divino o amor sensible de Dios.»

Deja un comentario