ignasi ventura en defensa de la religion en el aula

La Corte Suprema emitió un fallo histórico a través de el que se mantiene que en la provincia de Brinca no se va a poder continuar dando educación religiosa a las academias públicas en el horario escolar y como una parte del plan de estudios.

Esto a causa de aceptar los reclamos presentados por la Asociación de Derechos Civiles, en conjunto con un conjunto de mamás de estudiantes de academias públicas salteñas. La máxima Corte declaró la inconstitucionalidad del producto 27, inciso ñ de la Ley Provincial de Educación 7546, que disponía que la instrucción religiosa “integra los proyectos de estudio y se da en los horarios de clase, atendiendo a la creencia de los progenitores y tutores”, y que dejaba que “los contenidos y la habilitación enseñante” van a quedar, en los hechos, a cargo del Arzobispado Católico de Brinca.

Máquinas y humanos en el campo de guerra

Siguiendo a Clausewitz, el general aseveró que la guerra siempre y en todo momento va a tener “naturaleza política y trinitaria, con tres elementos: pasión o crueldad, razón y azar” . La tecnología va a ser esencial, «compartirán máquinas y humanos el campo de guerra, pero el hombre proseguirá tomando resoluciones». Además de esto, «el período de toma de resoluciones va a ser poco a poco más veloz, gracias a la tecnología, y el beneficio en el campo de guerra lo va a tener lo que sea con la capacidad de elegir antes que su contrincante». Por todo ello, va a ser «primordial invertir en capacitación técnica y ética de los humanos».

En relación a la oportunidad de que la reclamación de Taiwán por China concluya en un enfrentamiento armado con USA, Gan Pampols manifestó, como opinión: “No contemplo una acción de fuerza de China, no entra en su término racional”. Calificó el pulso de ámbas potencias de «una competición de salvas, que significa que tenemos la posibilidad de llevar a cabo varias cosas pero no disponemos intención de hacerlas», ya que «el nivel de destrucción que provocaríamos se saldría de control». Y apuntó que el término de “solo una China” está apoyado por EEUU, y recordó que en el momento en que Nixon firmó la paz con China, en 1972, Taiwán salió de ONU. ¿De qué manera se marcha a generar esta reunificación? La lógica -opinó el especialista- es que se deje que la situación se desarrolle, que es como China frecuentemente aplica la estrategia dejar que por líneas secundarias la estabilidad de poder vaya gravitando del lado chino.

Deja un comentario