iglesia evangélica es o no una secta o una religión

La Iglesia está estructurada internacionalmente y es activa.

Brasilia, Brasil… La palabra iglesia, del latín ecclesia, es un templo católico y local de predicación de las enseñanzas de Cristo. Puede ser definida como un grupo de leales unidos por exactamente la misma fe que fomentan exactamente las mismas doctrinas religiosas. Una secta, por su parte, es el grupo de personas que profesan una misma doctrina, conjunto espiritual o político.

Esta época

Por consiguiente, una iglesia evangélica o protestante es una iglesia cristiana donde se cree y enseña el mensaje del Evangelio.

Un mensaje que nos charla de perdón, de paz, de restauración, de independencia, de justicia.

¿Quiénes son los evangélicos?

Lleva por nombre evangélicos conjuntos vinculados con la Reforma Protestante. Allí entran: protestantes, bautistas, metodistas, menonitas y pentecostales. Esta rama, la de los pentecostales, es la que mucho más medró en el siglo XXI en el mundo entero.

Los pentecostales creen en la actualidad en los dones del Espíritu Beato. El conjunto reclama los hechos similares a los de Pentecostés contados en el Nuevo Testamento. Para los pentecostales, el Espíritu Santurrón actúa en el cuerpo como una presencia, hace a la gente charlar lenguas, profetizar, sanar patologías, prosperar las relaciones intrafamiliares y asimismo estimula el éxito personal en exámenes, negocios y vida diaria. Al fundamentarse en estas opiniones, se distingue del resto ramas cristianas.

El origen de la confusión

Serían los sociólogos alemanes Max Weber (1864-1920) y Ernst Troeltsch (1865-1923) quienes en los principios del siglo XX contrapusieron los dos términos. opuestas. Así la iglesia sería una agrupación de enormes integrantes, tumultuaria; que sostiene relaciones abiertas, admitidas y lícitas con la sociedad e inclusive con otras agrupaciones religiosas; hay algún género de ritual de pertenencia (bautismo) que se da aun a personas sin la edad bastante para tomar sus resoluciones (pequeños); quiere universalizarse y poder total difusión; no jura sostener los mucho más altos cánones de accionar y observancia religiosa entre sus integrantes, aspecto relacionado a lo previo, para de este modo poder llegar a toda clase de personas en todas y cada una de las etnias.

Por contra la “secta” es un conjunto pequeño, cerrado, tanto a otros fieles como a la sociedad en muchas de sus construcciones, aun mostrándose replegada y a veces combativa, según las situaciones; no quiere la universalidad sino tiende a ser un ghetto de transformados y también alumbrados elitista; se entra en el conjunto por una conversión a la vida adulta y la pertenencia significa un cumplimiento riguroso ética y espiritual.

Deja un comentario