iglesia catóilica y el parlamento mundial de las religiones

La tarde del jueves 4 de febrero, tuvo sitio en el Salón Sant Jordi del Palacio de la Generalidad de Cataluña, un acto conmemorativo institucional con ocasión de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, encabezado por el presidente Carles Puigdemont. En el mes de octubre de 2010, la Reunión General de ONU aprobó una resolución donde instituía la primera semana de febrero de todos los años como la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas y cada una de las religiones, confesiones y opiniones. En exactamente la misma resolución, la ONU insta a todos y cada uno de los Estados a respaldar a lo largo de esta semana el mensaje de armonía interconfesional. La Generalitat de Catalunya, acogiendo esta resolución de ONU, desde el año pasado, festeja un acto institucional donde hay representantes de las primordiales confesiones religiosas y de los distintos conjuntos de diálogo interreligioso presentes en Cataluña. Por la parte de la Iglesia Católica, estuvo presente el obispo ayudar de Barcelona, ​​Sebastià Taltavull, y asimismo representantes de otras diócesis de Cataluña. Además, estaban presentes el encargado episcopal de Ecumenismo y relaciones interreligiosas de Barcelona, ​​Jaume González Agápito, y Antoni Matabosch, por el Conjunto de Trabajo Permanente de Religiones, y representantes de las distintas confesiones cristianas y del resto religiones presentes en Cataluña. El acto se ha iniciado con unas expresiones de bienvenida de la consejera de Gobernación, Gestiones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs. Ahora, tres pequeños de distintas comunidades religiosas realizaron la lectura del artículo Ofrecimiento al Planeta, elaborado con motivo del IV Parlamento de las Religiones del Planeta, festejado hace unos años en Barcelona. El P. Joan Botam, capuchino, principal creador del Centro Ecuménico de Cataluña, pronounció un corto parlamento sobre el sentido de esta idea de ONU para fomentar la paz, el diálogo y la colaboración entre las distintas religiones en bien de toda la raza humana. El P.

religión

Botam hizo ver la extendida tradición de convivencia, en Cataluña, entre las religiones, citando a Ramon Llull y Francesc Eiximenis, en el espíritu de san Francisco de Agarráis, actualizado por el Papa San Juan Pablo II, en exactamente la misma localidad de Agarráis, en 1986, al acercamiento interreligioso que dió origen más tarde a múltiples ideas en todas y cada una partes para fomentar la paz y la solidaridad entre las confesiones religiosas y los hombres y mujeres de todo el planeta. Al cierre del acto, el presidente Puigdemont aseguró que Cataluña es un espacio de armonía interconfesional, con respeto a la variedad y la identidad de cada una, y con ideas que han ayudado y ayudan el día de hoy en el emprendimiento colectivo de país . Aseguró asimismo que debe existir tolerancia cero contra cualquier utilización partidista contra la variedad religiosa y que la convivencia religiosa en Cataluña es una riqueza y un privilegio que «no nos tenemos la posibilidad de dejar quitar por ninguno de los extremos y de ahí que nos requerimos todos» . Concluyó que las distintas religiones tienen la posibilidad de tener el Gobierno catalán, con los ayuntamientos y con toda la sociedad catalana. A este acto institucional, asistió asimismo el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el conseller de Relaciones Exteriores, Raül Romeva, y el directivo general de Temas Religiosos, Enric Vendrell.

Barcelona, ​​5 de febrero de 2016

¿Va a ganar Putin el pulso?

A fin de que el Gobierno fuera con la capacidad de utilizar de manera eficiente la novedosa prohibición precisaría considerablemente más elementos de los que dispone hoy en día. La crónica de la persecución en Rusia de los presentes de Jehová refleja que, a mucho más prohibiciones, mucho más astucia ha creado el conjunto en su supervivencia. En el momento en que la Unión Soviética prohibía que la literatura de los presentes atravesase fronteras, estos edificaron refugios subterráneos subterráneos donde imprimían gacetas ilegales; del mismo modo, en el momento en que se vetó la celebración de servicios religiosos, optaron por reunirse en conjuntos pequeños en casas privadas. Los adelantos y la tecnología de hoy señalan a que procurarán nuevos sistemas para proseguir con el deber de evangelizar.

Seguidamente, los presentes tiene el acompañamiento de esenciales organizaciones de todo el mundo. La Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) han percibido la prohibición como retroceso en la app de los derechos humanos en Rusia.

Deja un comentario