Iglesia Bautista Lo que creen acerca de la Biblia y Dios

Los bautistas suman más de 110 millones en todo el mundo con más de 220.000 congregaciones y se considera la comunión mundial más grande de protestantes evangélicos, con un estimado de 32 millones de miembros en América del Norte.

Los bautistas tienen sus orígenes en John Smyth y el Movimiento Separatista que comenzó en Inglaterra en 1608. El término «Bautista» tiene su origen en los anabaptistas. La denominación en sí está históricamente vinculada a los movimientos disidentes o separatistas o inconformistas ingleses del siglo XVI.

Bautismo: como lo indica su nombre, una distinción bautista principal es su práctica del bautismo de creyentes y su rechazo al bautismo de niños. Los bautistas consideran que el bautismo cristiano es una ordenanza solo para los creyentes, solo por inmersión y como un acto simbólico, que no tiene ningún poder en sí mismo. El acto del bautismo representa lo que Cristo ha hecho por el creyente en Su muerte, sepultura y resurrección. Representa lo que Cristo ha hecho por el creyente a través del nuevo nacimiento, permitiendo que la muerte a la vida vieja y la novedad de vida entren en él. El bautismo da testimonio de una salvación ya recibida; no es un requisito para la salvación. Es un acto de obediencia a Jesucristo.

Lo que los bautistas creen acerca de las Escrituras:

La biblia es palabra inspirada de Dios «Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo»

Lo que los bautistas creen acerca de Dios:

Hay un solo Dios vivo y verdadero. Es un Ser inteligente, espiritual y personal, el Creador, Redentor, Conservador y Gobernante del universo.

“Dios se nos revela como Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno con atributos personales distintos, pero sin división de naturaleza, esencia o ser.

Deja un comentario