Al estar inmerso en la escena de las citas por Internet en los últimos tiempos… tengo la oportunidad de explorar la posición de la gente de mi edad con respecto a la religión. Hay muchos como yo que se criaron en hogares católicos devotos… pero eligen no practicar más esa fe. Luego, hay otros… ya sabes… los no católicos… el grupo abandonado del que las monjas y el sacerdote de la Iglesia Católica nos dijeron que «nunca verían el cielo». Este grupo parece un poco más apto para permanecer mínimamente involucrado con la religión organizada de su crianza… algunos incluso se aferran fuertemente al Nuevo o al Antiguo Testamento de la Biblia… siguiendo su guía palabra por palabra… su «especie de muleta». «para capear los altibajos del mundo actual y nuestras vidas complicadas.
Ahora yo, tan desesperadamente como he querido pertenecer a una fe organizada… si nada más que por el aspecto social… ¡pero especialmente por el canto! Me encanta cantar en la iglesia… y es lo único que lamento haber perdido al renunciar a mi fe católica. ¡Por qué, yo era una «alta soprano» y podía tocar las notas más altas durante la Misa de Nochebuena! Mi consternación con la Iglesia Católica comenzó en el primer grado de la Escuela Parroquial. Mientras me enseñaban el catecismo… declaraciones de fe que eran memorizadas y repetidas a las monjas… salí y le dije a mi compañera de clase… «¿Cómo sabemos si creemos en Dios o no… solo tienen seis años y lo dicen porque las monjas quieren que lo hagamos». Sí… ese fue el comienzo de mis dolorosos años como un niño católico que no estaba dispuesto a creer lo que intentaba ser programado en mi cabeza… y la primera de muchas llamadas a mis padres… acompañada de periodos de parado en la esquina!
Cuando entré a la Escuela Secundaria Parroquial… mi mente se rebelaba aún más contra la teología y las prácticas de la religión católica. Nuevamente, fue sinceramente reprendido por no estar dispuesto a participar en una confesión cara a cara de mis pecados como un ritual de limpieza en un retiro de fin de semana. Como de costumbre, las voces cada vez mayores en mi cabeza se negaban rotundamente a aceptar el concepto de que solo los «sacerdotes» podían comunicarse con Dios… y que todos estábamos en un estado constante de pecado desde nuestro nacimiento que nunca pareció ser. borrado totalmente. El hecho de que estas creencias fueran enseñadas con tanta arrogancia y mezquindad… hizo que las voces en mi cabeza dijeran «juega el juego todo el tiempo que necesites… luego huye lejos y nunca regreses».
Cuando llegó la paternidad a mis veintitantos años… ¡otra vez las voces! Un conjunto diría… «Si no bautizas a tu hijo… él puede morir y nunca ver el cielo». Mi otro conjunto de voces decía… «Cómo puede un bebé nacer con pecado»… y la otra voz decía: «Al Dios en el que creo no le importaría un ritual tonto». Bueno… cedí… hice mi «contribución adecuada» a la parroquia local… y bauticé a mis hijos. Incluso llegué a enviarlos a la Escuela Dominical Parroquial para que aprendieran a orar, etc. Sabía que cada persona necesitaba creer que realmente había un Dios… y que podía hablar con Él a través de la oración.
Pasaron los años y comencé a anhelar ser parte de algo… una iglesia… una organización… tal vez incluso una comunidad Wiccan. Algo que me hiciera sentir esa «conexión con el Poder Superior»… que siempre me había aludido. Durante este período de 25 años… Leía libro tras libro en busca de una filosofía, práctica o grupo que finalmente pudiera darme ese sentimiento cálido y confuso de que Dios me amaba y ¡realmente podía sentirlo!
El éxito finalmente llegó después de conocer a una persona llamada Sherry Healy. Sherry trabajó conmigo para desarrollar mi intuición y fortalecer mi conexión con Dios… Espíritu Infinito… Poder Superior. También acuñó un nombre para personas como ella y como yo… Clairgnóstico. ¡Finalmente encontré un hogar espiritual! Ahora podía definir mi relación con Dios. Yo era un Clairgnóstico… uno que llega a creer en Dios porque lo ha experimentado.
¿Se pregunta qué diablos es un clairgnóstico… y es lo mismo que un agnóstico? Lo siguiente debería aclarar las cosas:
Cairgnóstico es aquel que ha experimentado el estado de Clairgnosis. Los orígenes’ de la palabra provienen de la raíz palabras clarividente y gnóstico.
Clairgnosis es la condición de «Iluminación» realizada desde modalidades intuitivas. El término, acuñado en 1999 por Sherry Healy, también conocida como Shealy, ahora se usa a menudo en los campos de la medicina energética, la curación psicoenergética y otras modalidades intuitivas de iluminación espiritual e intuitiva. Clairgnosis es un conocimiento claro de Dios, Espíritu o Poder Superior a través de la experiencia intuitiva. En términos más simples, Clairgnosis es creer en Dios, Espíritu o Poder Superior porque uno tiene lo experimenté de manera intuitiva en lugar de porque uno ha sido enseñado o condicionado para creer.
A clarignóstico El estado se puede lograr a través de cualquier medio por el cual una persona experimenta la Fuerza de Dios de primera mano. Esto podría ser tan simple como la visita de un ángel, presenciar un evento milagroso o tener una experiencia cercana a la muerte. Yo, por otro lado, me convertí en clarignóstico al practicar una forma de medicina energética mejorada con vibraciones creada por mi mentor, Shealy. El sistema de autotransformación de exploración de la conciencia de Shealy que combina la respiración, los movimientos secuenciales, la meditación y las vibraciones tonales ha demostrado que brinda a los participantes la experiencia de Clairgnosis al alinear la energía de la mente consciente con la energía del cuerpo consciente finalmente se le ha dado el nombre de Kina Nima(TM). Kina Nima(TM) se deriva de raíces latinas y representa el movimiento de la energía del alma a través del cuerpo.
Y las voces en mi cabeza… ¡les está gustando bastante esta nueva filosofía a la que me he suscrito! No solo eso, sino que siento la conexión más maravillosa con Dios… como si él estuviera conmigo en todo momento… ¡y me guía mientras navego por el resto de esta vida!
Una última cosa, ser un Clairgnóstico ha dado lugar a algunas discusiones muy interesantes al conocer parejas potenciales de Internet… y personalmente me ha traído una mejor salud, una «belleza externa» notable y una gran cantidad de potencial. Pero lo más importante de todo, he llenado ese vacío de amor incondicional a través de Clarignosis… ¡y así persigo mi ritual de citas como una «persona completa» recién descubierta!