horas de religion en infantil en castilla y leon

Sala de Infantil de un Instituto de Educación Infantil. Fotografía: Oscar Cañitas / Europa Press

El próximo curso los estudiantes y pupilas del segundo período de Educación Infantil efectuarán una primera aproximación a la Lengua Extranjera. Además de esto, se va a ofrecer un área de Religión en todos y cada uno de los tutoriales de Educación Infantil, Educación Principal, Educación Secundaria Obligatoria y el primer curso de Bachillerato. «Los estudiantes que no deseen cursar enseñanza religiosa van a recibir la atención didáctica correcta», de la que va a ser responsable la persona que designe cada centro, incluyendo el control de asistencia.

El acercamiento se festejará el próximo 6 de octubre en Palencia con motivo del séptimo centenario de la construcción de su Catedral y está dirigido a alumnos de esta materia en los centros públicos de las diócesis de Castilla y León

)

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

La localidad de Palencia acogerá el próximo 6 de octubre el VII Acercamiento Regional de Alumnos de Religión católica de los centros académicos públicos impulsado por las delegaciones de enseñanza de las Diócesis de Castilla y León. “¡Renacemos!”, es el lema elegido en esta edición para esta cita de forma anual de convivencia entre jóvenes que se decantan por la asignatura de Religión católica. Una idea que tiene entre sus propósitos conocer la historia y el patrimonio de la zona y que esta vez les va a llevar hasta la ciudad más importante del Carrión y su primer templo diocesano, la Catedral, que está festejando su séptimo centenario (1231-2021) ).

La asignatura de Religión

Con la aprobación de la LOMCE la asignatura de Religión pasó de ser una asignatura únicamente optativa a ser categorizada como una materia correspondiente al bloque de materias concretas en las etapas de Educación Principal, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, lo que piensa que consigue en este momento carácter evaluable y su horario queda sujeto a eso que constituya cada red social autónoma. Y fué exactamente esa resolución, la de dar independencia a las autonomías a fin de que confirmen un horario en vez de decidirlo de manera directa desde el Ministerio de Educación, lo que generó destacable polémica y malestar.

Cambios en la asignatura de #Religión tras la #LOMCE.

religión

#CEdRevistaDigitalDocent Click para twittear

¿Qué contenido ofrecer a Atención didáctica

Visto todo lo mencionado, nos queda una pregunta: ¿qué se puede realizar en Atención didáctica? O dicho de otra manera, ¿qué van a hacer los instructores con estos estudiantes 1 hora por semana? Como afirmábamos, regular la atención didáctica está a cargo de las distintas comunidades autónomas, que fueron presentando sus ideas. O sea lo que hicieron ciertas comunidades de España:

En Castilla y León decidieron integrar Religión como optativa. Dependiendo del itinerario, los estudiantes van a poder elegir entre Religión, Cultura Científica, Segunda Lengua Extranjera o Tecnologías de la Información y la Comunicación I.

Del 26 de febrero al 18 de mayo

Las materias «La Iglesia, los sacramentos y la ética» y «Pedagogía y Didáctica de la Religión en la escuela» de 150 horas se contemplan en la memoria de Nivel de Profesor en Educación Infantil y de Principal fuera de los proyectos de estudio . Las dos materias se enclavan en la materia Teología católica y su pedagogía y son primordiales para conseguir la Declaración Eclesiástica de Rivalidad Académica (DECA) que entrega la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Charla Episcopal De españa por ser instructores de religión católica según el producto 3 del Real Decreto 696/2007. Asimismo proporciona una esencial capacitación complementaria de cara al desarrollo de la profesión enseñante en Centros Religiosos Concertados. La Facultad de Valladolid proporciona estas materias para que el alumno del título de nivel Educación Infantil y Principal logre conseguir la DECA y de este modo sugerir al alumno que lo quiera mucho más preparación académica y capacitación profesional. Se ten en cuenta que para la obtención de la DECA el alumno de Nivel en Magisterio en Educación Infantil y Principal debe cursar asimismo las próximas materias optativas del plan de estudios: “El Mensaje Católico” (optativa de Infantil) “Religión , cultura y valores” (optativa de Principal).

Alumnos del Nivel en Educación Infantil y en Educación Principal.

Deja un comentario