historis de las religiones de asia y africa andreas janousch

El árbol de Navidad en la plaza de Santa Sofía de Kiev, en un año previo (fotografía: SergeyIT / Shutterstock)

En la mitad de todas y cada una de las contrariedades que vive en la actualidad Ucrania, una gran parte de los cristianos festejarán el Navidad con carencia de alimentos, energía y un tiempo bélico que semeja no terminar. La situación es diferente en todos y cada uno de los territorios, si bien el país transporta ahora prácticamente un año en guerra. No obstante, todavía hay orificio para la promesa.

Organización popular del Viejo Imperio Chino⁽⁷⁾

La sociedad china a lo largo de este periodo se encontraba estructurada en jerarquías. Era fundamental entablar el nivel popular en el que estaba cada ciudadano para tratarlo y respetarlo. El orden se establecía de la próxima forma:

  • Emperador: Era la figura con mucho más jerarquía del imperio, y se pensaba que había sido escogido por las deidades.
  • Terratenientes y Militares: Eran quienes tenían enormes extensiones de tierra y eran dueños de varios esclavos. En la situacion de los militares, este conjunto se encontraba conformado por los de prominente rango que tenían la potestad de dirigir a los integrantes del ejército.
  • Mandarines: Conjunto conformado por los integrantes de seguridad del emperador, actuaban como gobernantes del imperio.
  • Campesinos: Trabajadores de la tierra, quienes estaban sujetos a los terratenientes.
  • Esclavos: Servidores recurrentes, que ocupaban el último escalafón popular del imperio.

Politeia alzaba una facultad fuera de la facultad, un centro ambicioso que no renunciaba ni a los más destacados instructores ni a formar parte y también intervenir en la vida de la polis

Su sendero comenzó en 1969 en La capital española. Su planteo: tutoriales de charlas programadas que correspondían a un preciso periodo histórico, cuyo estudio se abordaba desde perspectivas distintas. En este diseño, la historia tenía un ubicación central pero se acompañaba de la filosofía, la economía, el arte y la sociología para crear un panorama de múltiples perspectivas, estricto, complejo, rico.

Más tarde, las charlas, 2 o tres ocasiones a la semana, se completarían con viajes y salidas culturales. El 4 de noviembre del año de su creación, el períodico La capital de españa festejaba de este modo la llegada de la novedosa institución: “Saludamos con promesa la aparición en el planeta cultural madrileño del Período Cultural Politeia, que aparece de la idea privada y responde , en expresiones de sus organizadores, al deseo de educación persistente, poco a poco más sentido por la sociedad de hoy”.

Deja un comentario