historia de las religiones de asia oriental temas trabajods

Bajo el impulso de Deng Xiaoping, China comenzó desde 1978 su conversión a la economía de mercado. El éxito, treinta años después, es increíble pero un desarrollo sostenido de forma anual de 2 dígitos no supone la reducción de las desigualdades, tampoco el respeto al medioambiente y los derechos humanos. Por contra, China se convirtió en entre los países mucho más dispares de todo el mundo y asoladores de la naturaleza. En el mes de octubre de 2007, el XVII Congreso del Partido Comunista Chino decidió fomentar una «sociedad de armonía», un «avance científico», bajo la dirección de Hu Jintao. Preciosas expresiones que disimulan mal una intención férrea de sostener el control del país por medio del aparato del partido. Exactamente en el momento en que se reunía el Congreso se mandaron mucho más tropas al poniente, para remarcar a los quinientos mil soldados ahora presentes en Sinkiang (Xinjiang) y Tíbet.

Desde otoño de 2007 el gobierno chino ha publicado una decidida campaña de opresión por los 4 vientos para impedir potenciales manifestaciones en el momento de los Juegos Olímpicos de Pekín, que empiezan el 8 de agosto de 2008, fecha nefasta y teóricamente de buen agüero: nada de un movimiento académico que logre terminar trágicamente en la plaza de las Tres Etnias o de Tiananmen (1968, 2 de octubre; 1989, 4 de junio: México y Pekín). De ahí que el gobierno hostiga a sus disidentes, recluye a cronistas, multiplica las violaciones a los derechos humanos, sostiene una excelente ofensiva contra internet y consigue la autocensura de Google plus, Yahoo y Microsoft sobre temas como Sinkiang, Taiwán y Tíbet. No obstante, la revuelta tibetana en el mes de marzo del 2008 sorprendió a Pekín y al planeta y puso en apuros a los gobiernos democráticos, inútiles de combatir el descontento de un enorme económico, contrincante y colega incontornable.

La situación de los estudios budistas en España: los programas enseñantes. Sección primera.

JUAN ARNAU NAVARRO, MONTSE CASTELLANO OLIVÉ, FRANCISCO DÍEZ DE VELASCO, RICARDO GUERRERO DIÁÑEZ, BASILI LLORCA MARTÍNEZ, DANIEL MILLET GIL, AGUSTÍN PÁN educación budista en América Latina y España

• LAO-TSÉ

LAO-TSÉ. Nació en 604 antes de nuestra Era.

De él cuenta la historia de historia legendaria que estuvo 80 años en el seno materno y que al nacer ahora tenía el pelo blanco, con lo que jamás fue niño y vino al planeta lleno de sabiduría.

El futuro de los derechos humanos en Asia

Es bien difícil augurar una optimización de la protección de DDHH. El cambio normativo no lo estimula. El apogeo del populismo, al lado del atrayente del autoritarismo, ponen los derechos al término del orden de preferencias. En China, India, Pakistán o Filipinas, quienes rigen, lo hacen de manera déspota y con enorme desprecio por la ley.

India se aproxima poco a poco más a un Estado donde la discriminación de minorías religiosas y étnicas es oficial. En Pakistán, los militares por el momento no precisan ofrecer golpes de Estado. Merced a políticos condescendientes y un Parlamento desgastado, han logrado infiltrarse en las instituciones democráticas. En Filipinas, Duterte declaró que la Constitución es poco mucho más que papel del váter. Sheikh Hasina ha sepultado a la oposición bajo muchos casos judiciales, que consiguió que Bangladesh se transforme en un país de partido único. El regreso de los hermanos Rajapaksa al gobierno de Sri Lanka hace tambalear los pactos de paz tras la guerra civil. Los países que mucho más respetan a los DDHH, El país nipón, Corea del Sur, Taiwán, y el territorio de Hong Kong, ven de qué manera China transgrede las reglas mientras que la opción alternativa, India, duda en posicionarse. Sin el acompañamiento inequívoco de la Red social En todo el mundo, quienes rompen las reglas proseguirán haciéndolo.

Deja un comentario