historia de la india cultura costumbres y religiones hinduismo budismo

Para esos voluntarios que deseen realizar un voluntariado en la India les invitamos a comprender mucho más sobre su cultura.

La civilización India famosa asimismo como cultura Hindú se considera, según los historiadores, como entre las civilizaciones mucho más viejas. Las tradiciones de la India están muy arraigadas en la sociedad teniendo mucha predominación árabe, turca, persa y europea, resaltando Inglaterra puesto que a lo largo de años fué colonia británica. Tanto sus lenguajes, religiones, música, comida, tradiciones… cambian sensiblemente de un país a otro gracias a su dimensión. Logramos hallar múltiples subculturas extendidas por todo el territorio del país.

Peculiaridades de la civilización india

Entre las primordiales peculiaridades de la civilización india es la religión. En este sentido, la mayoría de la población es fiel prácticamente del hinduismo. Cabe apuntar que en el hinduismo no hay un solo Dios, sino hay múltiples. De esta manera, los dioses de la civilización india más esencial son los próximos:

Origen del hinduismo

El hinduismo es el resultado de la unión de una secuencia de prácticas rituales y espirituales originarias del subcontinente Indio.

La mayoría procede del brahmanismo, la vieja religión India, asimismo famosa como religión védica. Esta religión existió entre 1500 y 700 a. C., y sirvió de raíz común al hinduismo (nacido entre los siglos V y III aC) y al budismo (nacido cerca del siglo IV aC).

Hinduismo

El hinduismo es la religión mucho más practicada en el país, hablada por prácticamente un 83% de su población, o sea, en torno a 900 miles de individuos (datos aproximados) . La religión del hinduismo se produjo en la India, siendo la mucho más vieja de toda su crónica. Varios de sus pobladores sienten el hinduismo como una filosofía o como una manera de vida mucho más que una religión. Esto se origina por que no tiene ciertas especificaciones propias de toda religión (no posee iglesia, sin dogmas, sin principal creador…). Esto le transforma en una religión maleable. La evolución del hinduismo se ha producido con el paso del tiempo por medio de la práctica, adaptación o inclusión de las opiniones. Para la religión del hinduismo la existencia de sus dioses actúa en todas y cada una de las cosas, cualquier objeto, persona…logrando ser cualquier cosa divina; en la actualidad el hinduismo tiene mucho más de 340 millones de dioses. Además de la India, el hinduismo se ejerce en una gran parte del sudeste asiático.

Deja un comentario