Historia de la Catedral de San Antonio en Beaumont, Texas

Amanda Vessel, «La creación de un hito: la Catedral de San Antonio, Beaumont, Texas» Piedra de toque, vol. XIX (2000), 48-58.

Este artículo explora la historia y el significado simbólico y cultural de la Catedral de San Antonio en Beaumont, Texas. Amanda Vessel afirma que esta Iglesia Católica tiene significados especiales para sus feligreses. La apariencia física de San Antonio es muy simbólica. El plano del piso tiene forma de cruz y las estatuas y otras obras de arte representan muchos principios de la fe católica.

Antes de 1897 y de la llegada del Padre William Lee, la Iglesia Católica en Beaumont, St. Louis, era muy pequeña y espartana. En 1901, el descubrimiento de petróleo provocó una afluencia de personas y negocios relacionados con el petróleo. Como resultado, St. Louis se volvió demasiado pequeño para acomodar a la creciente población católica y el padre Lee propuso construir una nueva iglesia. Esta iglesia fue construida según el diseño del Padre Lee y fue dedicada en enero de 1907, en honor a San Antonio de Padua. Luego, el padre Lee abrió una nueva escuela primaria y la antigua escuela se trasladó para convertirla en un convento para las monjas que enseñaban en las escuelas. El padre Lee no vivió para ver la finalización de la escuela primaria en septiembre de 1918; murió en julio de ese año y fue enterrado en San Antonio al pie del altar.

El padre EA Kelly, el sucesor del padre Lee, llegó a Beaumont cuando la ciudad aún experimentaba la prosperidad económica del auge petrolero. Decidió construir un nuevo convento para las monjas a un costo de $25,000. Más proyectos de construcción incluyeron una rectoría de ladrillo en 1922, una escuela secundaria en 1926 y un área de recreación al aire libre en 1928. En 1937, el padre Kelly comenzó a restaurar y decorar el interior de St. Anthony. El padre Kelly agregó pinturas al óleo y vidrieras a un costo de $32,000. En 1953, se construyó una nueva escuela primaria para acomodar una matrícula de estudiantes cada vez mayor. Esta escuela costó $ 400,000 y todavía está en uso hoy.

Monseñor Kelly se retiró de su puesto como párroco de St. Anthony en agosto de 1954 y falleció seis meses después. Su sucesor, el reverendo George Black, construyó una nueva escuela secundaria y un nuevo convento en 1961. En 1972, el padre Marvin Enderle comenzó la restauración del interior de la iglesia y agregó un estacionamiento para la iglesia en 1979. En 1995, bajo la dirección del padre Beenie Patillo, St. Anthony’s había desarrollado un centro parroquial.

La evolución de St. Anthony’s de una iglesia espartana a la hermosa estructura que es un hito histórico en Beaumont involucró a muchos pastores y generaciones diferentes de feligreses católicos. St. Anthony’s es más que un lugar de culto; la iglesia está involucrada en numerosos aspectos de la vida de sus feligreses. Por lo tanto, St. Anthony’s es muy importante para los católicos de Beaumont.

Deja un comentario