hay una o varias religiones en la grecia antigua

Hacer PDF de este producto.

«Los helenos no partieron de la nada», como apunta Walter Burkert, instructor en la Facultad de Zúrich y entre las figuras mucho más resaltadas de la filología tradicional y la narración de las religiones. Tampoco una parte de cero nuestra civilización, que ha paseo un largo sendero poblado de huellas que se remontan, no por al azar, al planeta oriental. Los helenos, de hecho, no lo idearon todo. La clásico atribución de los mayores adelantos de la raza humana a la civilización occidental halla en el llamado genio heleno entre los pretextos y sitios recurrentes mucho más hábiles y mucho más reiterados. Tanto es de este modo, que la reiteración de estas ideas desde hace tiempo creó una opinión poderosamente arraigada en Occidente sobre su excelencia y superioridad, un eurocentrismo o, si se quiere, helenocentrismo que fue impulsado de manera fuerte desde las academias de filología y pensamiento surgidas con el Romanticismo alemán.

Rituales helenos viejos

Grecia es de manera oficial un Estado laico. No obstante, su paisaje espiritual y popular está intensamente bajo la influencia por la Iglesia Ortodoxa Griega. Se estima que el 98% de la población se identifica con la fe cristiana ortodoxa griega.1 No obstante, el número de cristianos ortodoxos practicantes es probablemente menor. Ciertos helenos tienen la posibilidad de ser no afiliados (ateos o agnósticos), al tiempo que un pequeño número puede proseguir la religión étnica helénica (opiniones populares habituales).

Una encuesta de Gallup en 2009 descubrió que el 71% de los helenos afirmaría que la religión es esencial para su historia diaria. No obstante, varios suponen que su país es el día de hoy menos espiritual que antes. En un trabajo de investigación hecho por el Centro de Investigación Pew, el 87% de los helenos describió su país como bastante/algo espiritual en las décadas de 1970 y 1980, al tiempo que solo el 60% ha dicho lo mismo sobre el panorama espiritual del su país hoy en dia.2 Esto podría atribuirse a que la asistencia a la iglesia no está muy popularizada. Solo el 17% de los helenos asegura ayudar semanalmente a la iglesia. No obstante, cerca del 30% prosigue rezando todos y cada uno de los días, lo que puede sugerir que, si bien la fe todavía es fuerte, se ejerce menos públicamente.3 La multitud es mucho más vulnerable a enseñar su fe teniendo imágenes de figuras religiosas y también iconografía hogares.

Sobre los mitos helenos

La religión griega concibió a sus dioses bajo formas antropomórficas y sobre ellos creó unos mitos de una riqueza inusual. Son tan sorprendentes que todas y cada una nuestras manifestaciones culturales, en especial la literatura y el arte, en cualquier temporada histórica, se han inspirado en ella.

La mayoría de los mitos heroicos de Grecia se remontan a la temporada micénica (1580-1100 a.C.) y han cristalizado cerca de individuos históricos reales y unidos a sitios esenciales.

Géneros de religiones

Las religiones monoteístas creen en la presencia de un Dios único.

Según su concepción de lo divino, las religiones se tienen la posibilidad de clasificar en:

Delfos

La Vieja Delfos pertence a los sitios mucho más pasmantes del país , aparte de ser de los mejores sitios que puedes integrar en tu ruta desde Atenas. Es suficiente con tener algo intuición para comprender su carácter particular desde el sitio donde está, ya que está situada en un espacio único como es el Monte Parnaso.

Una vez en el ubicación arqueológico de Delfos, lograras gozar de la región que debe su popularidad a un oráculo que existía en el año 1.500 aC y que tiene unas de las ruinas arqueológicas mucho más atrayentes de todo el mundo, aparte del Templo de Apolo, el Teatro, el Estadio, las Calles Sagrada, la Casa del Tesoro de los Ateneses y la conocida escultura de bronce del Auriga, finalizando con la visita del Museo.

Deja un comentario