hay alguien mas aparte del sacerdote en la religión cristiana

Jesús Rojano es teólogo y pastoralista. Forma parte al Consejo de Redacción de Misión Joven SÍNTESIS DEL ARTÍCULO Se enfoca este producto en esbozar la relación pastoral entre sacerdote y jóvenes, fundamentándola singularmente en el Nuevo Testamento, que nos muestra a Jesús como modelo, y en el reciente Magisterio de Juan Pablo II y de Benedicto XVI. Examina antes la visión juvenil de la iglesia y las adversidades reales que halla el día de hoy el sacerdote en la pastoral con los jóvenes. Apunta al final un grupo de orientaciones específicas para detallar la relación pastoral. En la labor evangelizadora de la Iglesia siempre y en todo momento se le dió relevancia a la juventud, observando con razón el misterio de la continuidad o la separación de la transmisión de la fe cristiana. En años no muy lejanos, los ministros de la Iglesia, diocesanos o religiosos, contribuían de manera definitiva a la educación y la socialización de los jóvenes. Esos tiempos pasaron hace décadas, y no posee bastante sentido que perdamos energías en lamentarlo. El día de hoy semeja que, en la mayor parte de las sociedades de europa, esta situación popular de prestigio no ya es la visión del sacerdote que tienen los jóvenes, y no solo en las enormes urbes. La sensación de varios curas en el momento en que dirigen la iniciativa evangélica a los jóvenes se semeja mucho más bien a la que tuvo Jesús con aquel popular “joven rico”, solo que lo común el día de hoy no es que los jóvenes se vayan tristes frente al exigencia evangélica, sino no se aproximan a escucharla. Tratando escapar de simplificaciones excesivas (ya que como acostumbran a reiterar los sociólogos, no hay juventud, sino más bien jóvenes, y por consiguiente, múltiples posiciones, asimismo de cara a lo espiritual), vamos a tratar de sintetizar los datos que describen esta situación y sus distintas causas , para apuntar ciertos caminos de contestación.

  1. Visión juvenil de la Iglesia

Datos y cantidades OMS

  • Cerca de 800 suicidio, hay considerablemente más tentativas de suicidio de año en año. Entre la población generalmente, un intento de suicidio no consumado es el mayor aspecto individual de peligro.
  • El suicidio es la segunda causa primordial de fallecimiento en el conjunto etario de 15 a 29 años.
  • El 79% de todos y cada uno de los suicidios se genera en países de bajos y medios capital.
  • El suicidio es un grave problema médico pública; no obstante, es prevenible a través de intervenciones oportunas, fundamentadas en datos legítimos ahora menudo de bajo coste. A fin de que las respuestas nacionales sean eficientes es precisa un plan de prevención del suicidio multisectorial y también integral.

Documentos precisos:

  • Certificado de Bautismo católico reciente emitido (en los últimos seis meses) con todas y cada una de las notas apropiadas, incluyendo la fecha y el sitio de la.
  • Certificados de Primera Comunión y Confirmación (Copias tienen la posibilidad de ser suficientes. En ciertos países, la comunión y la confirmación se muestran anotadas en el certificado de Bautismo).
  • El no-católico va a deber llevar algún récord o información que verifique su bautismo católico; 2 presentes fiables (de prioridad progenitores, hermanos o hermanas) por todos los que se casarán.
  • Si el no-católico estuvo casado antes por un matrimonio de su Iglesia, la Iglesia reconoce la relevancia de esta unión y solicita que se realice una suerte de disolución eclesial del vínculo previo citado, en frente de un tribunal de la Iglesia. Consulte con el sacerdote de su parroquia sobre esto.
  • Si ciertas partes es viudo(a), va a deber enseñar un certificado de defunción del previo marido o mujer.
  • En el caso de recibir una anulación de un vínculo previo, el decreto de nulidad.
  • Una licencia de matrimonio emitida por el estado.

Otros productos relacionados: Desarrollo de Convalidación Marital, Declaración de Nulidad, Planificando un Noda Católica

Deja un comentario