hay algo parecido a los santos en otras religiones

Esta celebración tiene muchas acepciones, día de todos y cada uno de los beatos, día de los fallecidos, de los leales fallecidos o la mucho más actualizada, famosa como celebración de Halloween.

Aparte de múltiples nombres hay asimismo distintas formas de rendir homenaje a los que no están en los diferentes sitios de todo el mundo.

Prácticas y liturgias de la umbanda

Los rituales umbanda por norma general son celebraciones abiertas a la presencia del público.

Las prácticas umbanda tienen la posibilidad de ser realmente variadas, en dependencia de la vertiente del culto que se practique. En la mayoría de los casos, hablamos de ritos que procuran vincular al humano con sus guías espirituales concretos (o sencillamente saber quiénes son).

1.1 Identificación católica

América es la vivienda de 641.821.000 católicos, siendo el conjunto de naciones mucho más católico (un 64% de su población es católica) y concentrando la mayor parte de los católicos de los católicos de todo el mundo están en esta zona) . No obstante, según con los datos de la encuesta Latinobarómetro, que ha estudiado la afiliación religiosa desde 1995, la identificación con la Iglesia Católica ha disminuido por medio de toda la zona.

En 1995 un 80% de la población sudamericana se identificaba como católico; para 2018, en cambio, esta identificación descendió a un 59%. En prácticamente todos los países la Iglesia Católica ha experimentado pérdidas en sus filas, teniendo como contracara un incremento en los integrantes de las iglesias evangélicas y en esos que el día de hoy no forman parte ni se identifican con ninguna religión estructurada.

¿El hombre como Dios?

Los cristianos piensan que Dios vino a la tierra tomando la manera de un hombre, como Jesús ha dicho: «Yo y el Padre somos uno» (Juan diez:30).

Maimónides dedica la mayor parte de su libro «La Guía de los Perplejos» a la iniciativa primordial de que Dios no posee cuerpo, esto es de una manera física. Dios es Eterno, está sobre el tiempo. Es Infinit, alén del espacio. No podía haber nacido y no puede fallecer. Decir que Dios acepta una manera humana hace a Dios pequeño, demoliendo su Unicidad y Divinidad, como afirma la Torá: «Dios no es un mortal» (Números 23; 19).

Emprendimiento de sentencia del ministro Alcántara Carrancá: caso Chocholá

El ministro Juan Alcántara Carrancá de la Primera Salón puso, en lista de sesión del 9 de noviembre de 2022, la discusión del amparo en revisión 216/2022, relativo al caso del municipio de Chocholá; de la misma el 214/2022 del ministro Ortiz Mena. Específicamente, el ministro Alcántara ofrece declarar procedente y fundamentada la demanda.

Dada esta situación han emergido múltiples críticas, pero el interrogante clave a contestar es: ¿la Suprema Corte expone prohibir a todas y cada una la gente poner nacimientos de cristo? La contestación es no. La eventual sentencia no prohibiría la navidad, ni que la gente en su campo privado logren proseguir con estas prácticas o cultos, bajo la independencia de opiniones y religión.

Deja un comentario