guerras de religion que hubo en la edad media

La edad media se divide generalmente en 2 etapas:

  • Temprana o alta edad media (siglos V al X). Empezó con la caída del Imperio De roma. El cristianismo se afianzó en Europa y se extendió en nuevos territorios, al paso que Jerusalén pasaba a manos musulmanas. Concluyó con el comienzo exactamente de las instituciones feudales, el surgimiento en Oriente de la dinastía macedonia y la caída del Califato abásida.
  • Baja Edad Media (siglos XI al XV). La etapa propiamente feudal de la Edad Media, firmada por la aparición de la Peste Negra (1348) que cobró millones de vidas en Europa y redujo su población a la mitad. En esta etapa brotó la temprana burguesía como una exclusiva clase popular, que impulsó los cambios precisos para el surgimiento del capitalismo y el objetivo de la edad media. La baja edad media entiende 2 etapas:
    • Plena edad media. Comprende de los siglos XI al XIII, donde se da el nacimiento de la región y se comienza a generar la expulsión del Islam de distintos terrenos de Europa, como la península Ibérica, Sicilia o Oriente Próximo. Se considera un instante cima de la civilización medieval, con el periodo perfecto climático ofreciendo el calor preciso para tener inviernos mucho más aceptables y cosechas mucho más rebosantes.
    • Crisis del siglo XIV. Llamada asimismo La crisis secular, comprende los últimos 2 siglos de la edad media y presenció la desestabilización de la sociedad medieval a consecuencia de los extendidos conflictos armados, tal como el surgimiento de los futuros valores modernos, como la crisis del escolástica. Este es el trozo final de la Edad Media.

La Segunda Guerra de Religión

Pero el fracaso de la app del edicto en las provincias, sumado a las tensiones de todo el mundo ahora la el Condé con el duque de Anjou, provocó el estallido de la Segunda Guerra de Religión el 28 de septiembre de 1567.

Ese día, los hugonotes, encabezados por Condé, procuraron conseguir el poder de la familia real y del cardenal de Lorena, lo que desató una ola de venganza y peleas por toda Francia.

¿De qué manera la religión engendra la guerra?

Pese a las pacíficas enseñanzas auténticos de las primordiales religiones, como todos entendemos, el fantasma de las guerras religiosas ha rondado la crónica de la raza humana a lo largo de una cantidad enorme de años, ahora pesar de las sobresalientes enseñanzas sobre la paz en el Bhagavad Gita, la Torá, la Biblia y el Corán, estos libros sagrados asimismo poseen bastante sobre la guerra.

RELACIONADO: Lo que la guerra me logró a mí – ahora todos nosotros

Segundo método

Es imposible charlar generalmente de religión, reuniendo bajo esta etiqueta todas y cada una de las opiniones religiosas. Es requisito que se distinga entre ellas en un método: dividir las religiones que por esencia son beligerantes de las que no lo son. O sea, hay religiones inclinadas a la guerra y otras que no lo están.

La civilización de una sociedad tiene un ingrediente espiritual y llega aun a entronizar la religión, con lo que un enfrentamiento que de todos modos está entre etnias puede ofrecer una fachada religiosa en un examen superficial.

Deja un comentario