guerras de religion entre catolicos y protestantes en francia

Se conoce como las Guerras de religión de Francia, una sucesión de combates civiles que tendrían como región de acción al Reino de Francia a lo largo de la segunda mitad del siglo XVI. Las distintas guerras, unas ocho, se sucederían en los años entre 1562 y 1598.

La Sexta Guerra de Religión

La degradación que supuso el nuevo tratado provocó que los católicos formaran la Liga Católica que forzasen al rey a accionar en la Sexta Guerra de Religión.

El Duque de Anjou resaltó por las matanzas que efectuó y condenó a los hugonotes nuevamente.

Paz de Cateau-Cambrésis

La ansiada paz entre España y Francia, Paz de Cateau-Cambrésis de 1559, ponía fin un largo combate entre ámbas potencias, pero la inmediata muerte del rey francés Enrique II en los campeonatos conmemorativos, puso en marcha la iniciativa de paz y colaboración entre los dos países para frenar ola calvinista que había entrado en Francia.

Enrique II se encontraba casado con Catalina de Médici, hijo del señor de Florencia Lorenzo II de Médici. El matrimonio tuvo una gran descendencia, hasta diez hijos, de los que tres lograrían el trono francés, si bien sin excesiva fortuna ni en la política ni en su descendencia, en tanto que absolutamente nadie podía imaginar que con ellos acabaría la dinastía. Entre sus hijas recalcaron Isabel de Valois, tercera mujer de Felipe II y Margarita, famosa por Margot, que se casó con Enrique de Borbón, que sería rey de Francia como Enrique IV y el comienzo de una exclusiva dinastía.

Protección a prueba de roces

Tanto en peces como réptiles, las escamas tienen la esencial función de ofrecer protección plus al cuerpo del animal, muy probablemente esto se deba al hecho de ser animales expuestos a permanentes roces como en la situacion de los peces y medios extremos, hostiles e inclusive espinosos como en el de los réptiles. Sea como fuere, las escamas no solo representan un mecanismo de protección física, sino más bien asimismo térmica, mucho más aún para los réptiles que no tienen un mecanismo de termoregulación propia, necesitando preservar la mayor cantidad viable del calor absorbido a lo largo del día.

En contraste a los peces, en los que las escamas son absolutamente independientes entre sí, las escamas a los réptiles se desarrollan con apariencia de un tejido con protuberancias que cubre totalmente al animal, como el exoesqueleto de los artrópodos . Gracias a esto, en todo el desarrollo y la vida adulta de los réptiles, se hace precisa la muda de toda la cubierta de escamas, tanto para aceptar su expansión hacia las novedosas dimensiones del animal, para al cuidado en oposición al deterioro que asimismo experimenta, desarrollo que en los peces pasa de manera sin dependencia para todas sus escamas.

Otros episodios de esta serie

Reforma protestante y Masonería

01.- El término enserio

Deja un comentario