fué la religion un pilar fundamental para la antiguedad

Elder D. Todd Christofferson es un Integrante del Quórum de los 12 Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santurrones de los Últimos Día.

Introducción

¿Cuáles son los 4 la educación?

En Instagram te lo resumimos de manera muy visual. ¡Síguenos!

Una publicación compartida de Tilde (@programaciones_didactiques)

¿Qué fue la edad vieja?

La Edad Vieja es el periodo de la historia que comienza con la invención de la escritura, hacia el 3000 aC. C. y concluye con la caída del Imperio De roma de Occidente, en 476 dC. C. A lo largo de la Edad Vieja brotaron las primeras enormes civilizaciones como el Viejo Egipto, la Vieja Grecia y la Vieja Roma.

A lo largo de este periodo se dieron a conocer los primeros Estados centralizados, se inventó la escritura, se desarrollaron distintas sistemas políticos que prosiguen aparecieron hasta hoy (como la monarquía y la democracia), se creó la moneda como a elemento primordial para el comercio y se inventaron cientos y cientos de adelantos especialistas que dejaron el avance económico y cultural de la raza humana.

¿Qué religión se destaca en América latina?

El catolicismo todavía es la religión dominante en América latina hoy día. Es verdad que la predominación que ejercita esta religión es cada vez menor en la vida pública, en menoscabo de otra de las ocasiones pujantes, el protestantismo, más que nada con apariencia de Iglesia Adventista o Evangélica, que cada vez se hace mucho más fuerte en países como El Salvador, Honduras, Guatemala y más que nada Brasil. La situacion carioca, incluido en América latina pese a tener un idioma diferente y una cultura distinguida, es paradigmático de hasta qué punto puede influir el tema espiritual en nuestra vida común de los ciudadanos de un territorio, incluyendo la política. Los latinos llevan las opiniones religiosas con orgullo y puede ser aun un aspecto esencial de voto.

¿UN CRISTIANISMO UNITARIO?

Según hemos ido observando en los dos productos, el cristianismo fue medrando pausadamente al paso que otros cultos adquirían o perdían popularidad. Esto ha solido recaer sobre la conciencia colectiva como que un movimiento ideológico homogéneo escalaba en las clases sociales romanas hasta llegar a tomar el bastón de mando. Pero no fue, ni de lejos, el rumbo que tomó la fe cristiana.

Ahora desde el principio de la composición de esta fe, tan arraigada con la judía, hubo continuas disensiones en lo que se refiere a interpretaciones de las escrituras. Escrituras que, por otro lado, no habían terminado de congregarse como un dogma (Piñero, 2007: 330). La variedad entre haz cristianas fue enorme, y cuyo acercamiento tenemos la posibilidad de dejarnos merced al libro de Antonio Piñero (2007).

Deja un comentario