frases de dali se el fundador de tu propia religión

En la gaceta Revolución Surrealista, de 1924, se han publicado productos sobre sueños, escritura automática y suicidio. En el momento en que en 1930, Bretón, Eluardo y Aragón adhieren al comunismo, la gaceta pasó a nombrarse, El surrealismo al servicio de la Revolución. El movimiento proclamó que la manera de expresar la auténtica función del pensamiento había de ser dictado “en sepa de todo control ejercido por la razón y fuera de toda preocupación estética o ética”. Pretendían emancipar la imaginación de todo vínculo para entablar nuevos códigos de conducta. Estos nuevos códigos, por supuesto, incluían la política. El movimiento surrealista deseaba conseguir una base científico-filosófica tomando la dialéctica marxista y las teorías freudianas como punto de inicio. De estas últimas adoptaron la teoría de los sueños (La teoría de los sueños había sido iniciativa por Freud otorgándole valor diagnóstico, una manera donde el inconsciente se expresaba sin influencias del “Super Yo”, el estudio biológico del sueño , sus distintas periodos y aptitud evocatoria han restado a la actividad onírica esta intención diagnóstica) que, entre otras muchas cosas, brindaron argumentos estructurales al simbolismo y la libre asociación, proposiciones que transformaron al surrealismo en el movimiento mucho más integrador del siglo XX .

cristianismo

La pintura (Dalí), la fotografía (Man Ray), el cine (Perro andaluz, de Buñuel), la poesía (Artaud) e inclusive novelas le dieron una gran difusión.

Mientras que Joan Miró apoyó a los republicanos a lo largo de la Guerra Civil y pintó El segador para la Exposición En todo el mundo de París del 36 y la litografía Aidez l’Espagne, a fin de recaudar fondos para respaldar la causa. Este ademán semeja no ser un obstáculo para regresar a España en 1942. El franquismo debe existir percibido que sus cuadros, de puntos y estrellas y figuras supuestamente sin nexo, no implicaban un riesgo político inminente.

La personalidad de Salvador Dalí

Pensamos que la persona que mejor describió la personalidad de Salvador Dalí fue el escritor y periodista británico George Orwell que ha dicho de Salvador Dalí:

Dalí es al unísono un increíble artista un molesto humano

Gala era la mujer del amigo de Dalí

La narración de Salvador Dalí y Gala , más allá de que fue la primera para él, no fue de esta manera para ella. La musa de Dalí estuvo casada con Paul Éluard, de los mejores amigos del excelente pintor. En verdad, en el momento en que este conoció a la que se transformaría en su mujer, todavía proseguía casada con el poeta francés.

Deja un comentario