fotos del lugar de culto de la religion judia

«Dabru emite», un paso adelante esencial en la entendimiento recíproca ¿Cambió la visión judía del cristianismo? En los últimos cincuenta años se realizaron esenciales sacrificios en el campo católico para ver mejor el judaísmo, reconociendo fallos del pasado. Entre las respuestas judías a esta novedosa actitud, ninguna fué tan efectiva como la declaración Dabru emite (ver artículo), firmada en Novedosa York y Baltimore el diez de septiembre de 2000 y avalada hasta la actualidad por unos 170 líderes judíos, en la mayoría de los casos estadounidenses . Las reacciones provocadas en el año que se cumple en este momento desde su publicación deja apreciar la relevancia de esta declaración.

Tras un año de la publicación de Dabru emite, es viable conseguir en Internet cerca de setecientas páginas donde se proponen votaciones, unas ocasiones críticas y otras laudatorias, del contenido. Además de esto, decenas y decenas de charlas en universidades, afirmaciones personales y también institucionales, productos de pensamiento, investigación o divulgación se han entusiasmado tanto por el contenido como por el concepto de esta corto declaración.

Jacqueline Szapiro- Donskoy

Por una coeducación integral

www.cch.edu.co

una vivienda es entre una judía y una que no es así, son las mezuzot que están en los marcos de las puertas. Estas se ven como unas pequeñas cajas decoradas que la multitud besa o toca al ingresar; de todos modos tienen entre los nombres de D-vos (El Shadai) escrito en la decoración y guardan un pergamino sagrado, realizado por un escriba, donde hace aparición el suplico judío más esencial (el Shemá). Es obligación poner la mezuzano cuando menos en la entrada de la vivienda y existe quien acostumbra llevarlo a cabo en todas y cada una de las estancias de exactamente la misma. Su presencia es un recuerdo del acompañamiento divino a este país y nos asiste a distinguir entre los espacios públicos y privados.

Tal como hay bendiciones para la comida, para levantarse y para vestirse, asimismo hay una bendición que dicen en el momento en que uno entra en el hogar novedosa por vez primera y desea solicitarle a D- les que la resguarde. Esta tiene por nombre Bircat Ha-Bait en hebreo (Benedicción de la vivienda en castellano) y acostumbra colgarse como adorno en ciertas paredes. Esencialmente solicitamos a 2 que no se generen tristezas en esta casa, que no haya enfrentamientos, que no entre el temor y que la vivienda sea bendecida con alegría y paz.

Deja un comentario